El delantero ex americanista y que apenas cumplía su tercera semana de ingresar con su nuevo equipo el Jaish Sport Club, falleció de un paro respiratorio.

Su nuevo Club fue el encargado de dar la noticia, oficialmente murió de un paro respiratorio después de sentir muchos dolores en el abdomen.

El “chucho” Benítez fue campeón apenas hace 2 meses con el equipo del América, y buscaba crecer en su actual equipo, para que el día de mañana cumpliera su sueño de irse a Europa.

Al jugador de 27 años de edad le sobrevive su Esposa y sus 3 hijos, el club América donde consiguió el Tricampeonato de goleo, mandó sus condolencias a la familia Benítez y a la afición.

Ricardo Peláez dijo que el América esta en “Shock”, que fue muy querido en la institución.


http://youtu.be/e87L3GZVGSI


Sus compañeros en Twitter mostraron condolencias por el jugador, y el Director Técnico del América, Miguel Herrera, dijo que esta impactado con la noticias, ya que Benítez tenia una salud envidiable y era un roble.

La esposa de Benítez en su cuenta de Twitter puso : “¿Por qué me abandonas así ‘Chucho’?”

El representante del jugador, José Chamorro y su esposa, dijeron que el jugador traía unos dolores, unos días antes de su muerte y que antes de morir presentó un dolor abdominal fuertísimo, pero que jamás pensaron que era grave. Pero dijeron sentir molestia con el trato medico, ya que cuando ingresaron al hospital, se tardaron muchísimo en atender a Benítez.

El jugador también tuvo participación en el equipo de su selección de Ecuador, equipo donde jugo la Copa del Mundo en Alemania 2006, llegando a octavos de final. Aunque para el Mundial del 2010 no pudieron clasificar a la copa del Mundo.

Aquí algunos de sus goles:


Benítez después de eso se convirtió en el delantero que todo equipo quiere, logrando 1 gol por juego.

Sin duda alguna se va a extrañar a este jugador, con este gran potencial.

Aquí tenemos un audio del padre de “Chucho” que habló de la muerte de su hijo:

http://m.soundcloud.com/futbolizados/ermen-ben-tez-padre-de?utm_source=soundcloud&utm_campaign=wtshare&utm_medium=Twitter&utm_content=https://soundcloud.com/futbolizados/ermen-ben-tez-padre-de

“Descanse en Paz, el “Chuco” Benítez”