El día de hoy en el periódico “The Sunday Times” informó del próximo estreno del documental que saldrá en septiembre a cerca del científico británico Stephen Hawking, donde habla de su vida y de la enfermedad que ha estado a punto de llevarlo a la muerte.

Mientras se encontraba en Suiza, Hawking, que sufre desde hace cinco décadas esclerosis lateral amiotrófica (una enfermedad neurodegenerativa que afecta al control voluntario de los músculos), contrajo una fuerte neumonía que le obligó a pasar semanas en cuidados intensivos y conectado a una máquina para su supervivencia.

En el documental relata Hawking que su estado era tan crítico, que los médicos ofrecieron a su primera esposa Jane, que lo desconectara pero ella se negó rotundamente y pidió que lo trasladaran a Cambridge, Inglaterra. Hawking, de 71 años, añade que las semanas de tratamiento intensivo que se sucedieron fueron “los momentos más oscuros” de su vida.

Aunque su enfermedad mejoró, como resultado de todos los tratamientos que tuvieron que hacerle, perdió su capacidad de hablar y por lo tanto ahora se comunica a través de un sofisticado aparato sintetizador de su voz.

En el documental, titulado “Hawking”, habla también de sus dos matrimonios, de los cuales mantiene una buena relación con su primera esposa y madre de sus hijos Jane, y el segundo con Elaine que termino en acusaciones de violencia doméstica contra él.

De acuerdo a “The Sunday Times”, el documental se estrenará coincidiendo con la presentación de una biografía del científico.