Julio Cesar Chávez Jr. volverá al ring a disputar por el campeonato mundial interino de peso mediano.

Después de haber sido suspendido por consumo de marihuana, el hijo de la leyenda Chávez, volverá al cuadrilátero para enfrentarse a su compatriota Marco Antonio Rubio.

Recordemos que Chávez Jr perdió su último encuentro en contra de Sergio “Maravilla” Martínez  en septiembre pasado en Las Vegas, luego de esta pelea, Julio, dio positivo en el antidoping y fue suspendido durante nueve meses.



La revancha entre el mexicano y el argentino (Martínez) no se podrá dar por el momento, debido a una lesión que sufrió el “Maravilla”, durante la pelea para defender el título medio del CMB en contra del británico Martin Murray. Dicha lesión lo mantendrá fuera del ring hasta abril del 2014.

En un comunicado de la CMB se dijo :

“Tras una votación unánime, se acordó extender la cortesía al campeón Sergio Martínez como campeón de peso medio absoluto hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo, que se presume será hasta abril de 2014”

Por consecuencia, la CMB decidió hacer la pelea entre Chávez Jr y Rubio, para no mantener congelada la división por tanto tiempo, el ganador será el retador al campeonato.

Antes de comenzar los preparativos para esta pelea, ambos boxeadores deberán sortear las peleas que tenían pactadas desde antes. Por una lado Chávez peleará el 3 de agosto contra Brian Vera en Los Ángeles y Rubio se enfrentará a Dionico Miranda el 27 de julio en Chihuahua.


Rubio es un veterano de 33 años que cuenta con una marca de 59 victorias con seis derrotas y siendo el primer clasificado del CMB, un puesto por encima de Chávez (46-1).