Los boxeadores más sonados del momentos, Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather,  se vieron las caras en la Ciudad de México.

Miles de personas, entre prensa y aficionados, se dieron cita en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, por motivo de la gira promocional, de la que es considerada, la pelea del año.

La conferencia comenzó con 3 horas de retraso, ya que el  estadounidense 5 veces campeón del mundo en distintas categorías, llegó a México el mismo domingo, y estuvo retenido en la aduana por varios minutos debido a su sobre equipaje. Floyd no pudo llegar antes debido a que tenia su agenda llena.

Ya en la conferencia,  se vivió un ambiente respetuoso de ambos lados; el único momento de tensión fue a la hora de las fotos.

Entre las declaraciones el Canelo, campeón de Superwelter del CMB y AMB comentó:

“Mayweather es un gran boxeador, solamente puedo decirles que el 14 de septiembre comenzaré una nueva era y mi momento llegará”

Por su parte Mayweather dijo:

“Todos dicen lo mismo, pero cuando se enfrentan al mejor del mundo todo cambia, ‘Canelo’ es un boxeador joven, pero se enfrentará ese día al mejor”

La conferencia tuvo una duración de aproximadamente una hora, al finalizar, Saúl convivió un momento con sus aficionados, mientras que Mayweather y su equipo partieron a Estados Unidos.

La gira promocional de la pelea seguirá en Houston y San Antonio.