Atlético Mineiro recibió al Olimpia en el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El recinto sería el Mineirao que tuve la fortuna de conocer Ronaldinho herido luego de caer por 2-0
Minuto de silencio para iniciar el partido con el arbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz que dieron pie para que se observaran grandes salvadas de Silva haciendo un partido bastante interesante y movido.
Juan Carlos Ferreira le tembló la pierna y no tuvo confianza en si mismo, para que pareciera que un topo le moviera el esférico y así cayera al piso evitando el gol que les hubiera dado el campeonato.
El equipo brasileño recuperó a Bernard para este partido y así enfrentar al “Franjeado” de Asunción.
El estadio Gobernador Magalhaes Pinto fue testigo de la primera Copa Libertadores por parte se su equipo brasileño.
Atlético Mineiro se coronó campeón de la Copa Libertadores en la tanda de penales aprovechando las fallas desde los 12 pasos por parte del equipo de Asunción.
Así se dió la tanda de penaltis:
Olimpia
Herminio Miranda – falla
Ferreyra – gol
Salustiano Candia – gol
Eduardo Aranda – gol
Matías Jiménez – fallo
Atlético Mineiro
Alecsandro – gol
Guilherme – gol
Jo Alves – gol
Leandro Silva – gol
Gran remontada con el escenario ideal que hacen que esta final de copa libertadores haya sido grandiosa, haciéndonos disfrutar los primeros 90 minutos, el tiempo complementario y la tanda de penaltis.
Esto es futbol y es lo que hace ser un deporte maravilloso.