Atlético Mineiro recibió al Olimpia en el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El recinto sería el Mineirao que tuve la fortuna de conocer  Ronaldinho herido luego de caer por 2-0 

Minuto de silencio para iniciar el partido con el arbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz que dieron pie para que se observaran grandes salvadas de Silva haciendo un partido bastante interesante y movido.

Juan Carlos Ferreira le tembló la pierna y no tuvo confianza en si mismo, para que pareciera que un topo le moviera el esférico y así cayera al piso evitando el gol que les hubiera dado el campeonato.

El equipo brasileño recuperó a Bernard para este partido y así enfrentar al “Franjeado” de Asunción.

Atlético Mineiro salto a la cancha y jugó con estos once: Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.
Por su parte el Olimpia apreció en el próximo estadio mundialista con: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

El estadio Gobernador Magalhaes Pinto fue testigo de la primera Copa Libertadores por parte se su equipo brasileño.

Atlético Mineiro se coronó campeón de la Copa Libertadores en la tanda de penales aprovechando las fallas desde los 12 pasos por parte del equipo de Asunción.

Así se dió la tanda de penaltis:

Olimpia


Herminio Miranda – falla


Ferreyra – gol


Salustiano Candia – gol


Eduardo Aranda – gol


Matías Jiménez – fallo

Atlético Mineiro


Alecsandro – gol


Guilherme – gol


Jo Alves – gol


Leandro Silva – gol


Gran remontada con el escenario ideal que hacen que esta final de copa libertadores haya sido grandiosa, haciéndonos disfrutar los primeros 90 minutos, el tiempo complementario y la tanda de penaltis.

Esto es futbol y es lo que hace ser un deporte maravilloso.