28 personas resultaron heridas por fuegos artificiales, en las celebraciones del 4 de julio en EUA.

El incidente ocurrió en el parque Simi Valley de Los Ángeles, donde más de 9,000 personas se dieron citas, para festejar la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos, y poder observar el gran espectáculo de luces y fuegos artificiales.

La plataforma de madera, diseñada y creada para sostener los juego pirotécnicos, no resistió y se volteó causando que los fuegos artificiales salieran disparados contra una multitud que se encontraba admirando  este show.

La policía investiga el caso,  asegura que la plataforma no resistió como se planeaba. La comandante de la Policía de Simi Valley, Stephanie Shannon dijo:

“Por alguna razón desconocida, la estructura colapsó y causó que los fuegos artificiales salieran disparados contra la multitud”.

Entre los heridos del incidente, 4 son reportadas en condiciones graves, sin embargo sus vidas no están en riesgo; 16 personas fueron trasladadas al hospital con lesiones menores o moderadas, y el resto fueron atendidas en el mismo lugar por personal de emergencia.

La policía calcula que las personas estaban a unos 270 metros de donde se salieron disparados los juegos pirotécnicos.





Uno de las personas que se encontraban en este parque, pudo grabar un poco de lo que sucedió: