Pocos diseños nos hacen sentir de tan agradable humor como para lograr despejar la mente.

Muy raras veces hay personas que tenemos el gusto enorme de trabajar desde casa pero, siempre hay un pero, creo que todos necesitamos un lugar acogedor que sea de nuestro entero agrado, porque cuando se trata de creativos, no hay poder humano que destape nuestro cerebro como un lugar equilibrado y con un genial diseño que provoque a nuestro cerebro volar.

Worknest consiste en una unidad de base (escritorio), con una superficie hecha a mano de madera de fresno, que está tallada a lo largo de los bordes con surcos largos. Paneles de metal dobladas y cubos de plástico que se pueden montar en estos para formar un librero y recipientes de suministro, superficies de escritura, y tableros. Lo mejor de todo, son los contenedores que se pueden llenar con tierra de macetas para mantener las plantas que alegran el entorno de trabajo.

Para Lenart, el aspecto más importante del diseño era encontrar una manera de controlar el caos aparente que estropea los escritorios de personas extremadamente creativas. Su solución es un sistema limpio, modular con una apelación “vivir en”. “Cuanto más estamos involucrados en las tareas diarias, más nos olvidamos de la estética y la organización impuesta de las cosas y avanzar hacia algo que yo llamo” la organización por el caos ‘”, dijo Lenart a Co.Design.

“Quería crear elementos muy simples que dan a los usuarios la capacidad de organizar las cosas en el escritorio a su manera, pero en todo lo que todavía permanece en su propio lugar”, continúa.

“Cualquiera que sea la forma que tome, el Worknest está diseñado para hacerse eco de la personalidad de su usuario. Puede o no puede ser más productivo quien lo usa, pero sin duda vamos a replantear  la forma de organizar el trabajo.”

Definitivamente es  indispensable contar con un lugar en el que nos sintamos que tenemos el control y sobre todo como Lenart lo plantea, es necesario cuidar el lugar de trabajo que en ocasiones con el paso del tiempo, nos olvidamos de asear o a veces ya es exagerado los materiales que solemos tener sobre el escritorio y esto no permite fluir nuestro entendimiento como debería. Espero te guste el diseño de Lenart y visites su sitio que es “www.worknest.me”.