BNP Paribas Hello Bank móvil, presumiblemente, son los primeros en ser completamente digitales en Europa y se afianzan en su pedestal, haciendo partícipe a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en Praga.

Conducidos por el director Libor Pesek, la orquesta cuenta con 60 músicos tocando la  parte que les corresponde a cada uno de ellos en diversos dispositivos inteligentes, haciendo uso de 227 dispositivos diferentes que fueron unidos entre sí a través de Wi-Fi. Interpretan la ópera de Georges Bizet, Carmen, basada en la novela de Prosper Mérimée.

Esto es una revolución total. El tipo de planificación, prueba y habilidad, que participan en las partes del conductor, cada músico y técnico, los altos mandos de la empresa de producción y los productores del lugar es asombroso, sucedió lo nunca antes visto. El experimento se presta para cometer grandes errores, tales como de conexiones interrumpidas, al mal uso de los controles de pantalla táctil por los  músicos de la orquesta que fueron previamente estrenados.

Creo en verdad que estas proezas espectaculares, deberían ir más allá de solo una presentación, puesto que aquí nos damos cuenta de lo que viene caminando en el futuro escondido entre la bruma para los instrumentos musicales. Felicitaciones a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en Praga.

Disfruten mucho estos videos que dan muestra de lo que sucedió en el experimento.