Un gran producto para todo lugar, con un gran propósito, del diseñador Eduardo Alessi.

Una serie de productos hechos de cartón reciclado es esta maravillosa colección llamada, Eco DIY Collection. El diseño es increíble y la forma de armar es muy divertida.

Cada pieza es un patrón entero en 2D claro, me refiero a que lo entregan sin armar en una sola hoja. Esta forma de producción, ahorra material, el traslado es sumamente eficaz por su ligereza y utiliza muy poco espacio, al igual que el almacenamiento que no significa un problema.

Ahora bien, lo divertido del producto como lo mencioné anteriormente es el ensamblado, porque el usuario simplemente sigue las instrucciones en el embalaje, las cuales son, doblar el papel a lo largo de las muescas y pliegues  que se encuentran delineadas en el mismo papel a lo que no se necesita pegamento para fijarlo ni tijeras para recortarlo.

El resultado es una estructura muy artística, con un diseño formidable, obviamente los productos son de peso ligero. Algunos de ellos son eléctricos como lámparas o altavoces diseñados para ahorrar energía sin la necesidad de utilizar baterías.

Las piezas en el kit, son 5 distintas especies de animales en peligro de extinción que amarás de inmediato. ¿Por qué las figuras son animales? El que simbolicen dichas especies según DIY, es para crear conciencia en los consumidores, porque así cada producto hace recordar el marco tan estrecho que existe en nuestro planeta y que debemos cuidarlo porque todos vivimos aquí.

Si deseas puedes adquirir las figuras en el sitio de Eduardo Alessi, “www.eduardoalessi.net” visítalo.