El artista francés fotografía los cielos desde una perspectiva muy interesante.

En el momento que Romain se traslada a  Hong Kong hace unos años, comenzó a sentir la necesidad de continuar fotografiando los cielos, como hace tiempo lo hacía con los bosques.

“Cuando llegué, tuve la misma sensación de estar rodeado, como si estuviera caminando a través de otro tipo de bosques”, recuerda Romain. “Así que, naturalmente, me puse a mirar hacia arriba y vi a los edificios desde otro ángulo. Me pareció interesante, así que empecé a disparar unas cuantas fotos como estas. Entonces poco a poco creció más mi amor por la ciudad y encariñado de ella, me decidí a trabajar más en serio en una extensa serie para cubrir la mayor parte del distrito en Hong Kong. ”

Las fotografías resultantes, recogidas en el libro “Horizon Vertical”, nos dan una interesante perspectiva sobre la experiencia urbana, especialmente en lo que existe en una de las ciudades más densas y orientada verticalmente del planeta.

Sucede que la gran urbe de Hong Kong no es una ciudad común para fotografiar, ya que la ciudad no se presta para hacer las fotografías que conocemos en 2D por lo reducido del sitio y es difícil realizar tomas desde una perspectiva aérea o de una vista del suelo al cielo.

Las tomas de Romain, son sorprendentes, la perspectiva en que hace cada imagen incluso da la sensación de vértigo al mirarlas. Sigue a Romain Jacquet-Lagreze en el sitio “web,www.rjl-art.com”.