Una estructura que se asemeja a una pila de piezas de LEGO, esto es una locura.

La LEGO Home,  promete ser toda una experiencia al visitarla. Bjarke Ingels Group (BIG) ha sido la ganadora para realizar la construcción de la estructura del “centro de experiencia LEGO”, Ingels dijo en un comunicado de prensa, “Es uno de nuestros grandes sueños en BIG, ahora somos capaces de diseñar un edificio para y con el grupo LEGO”. Es bien sabido dentro de la industria del diseño arquitectónico, que tal vez  una de las mayores proezas que una firma puede esperar, es  ser acreedora a tener el honor de llevar  a la realidad tan simbólico suceso en su historial, después de todo, ¿Quién de ellos, no inició creando sus primeras obras con piezas de LEGO.

Esta semana se dio a conocer que el Centro de Experiencia, espera comenzar el próximo año a ser construido en Billund, Dinamarca, será de 30 metros de altura y contener 22.800 pies cuadrados de espacio. Cada una de las cajas se puede configurar con un espacio de programación diferentes y  jardines temáticos en el techo. Los bloques se apilan en una forma piramidal y simbólicamente unen en el vértice de la Keystone, de ladrillos LEGO hechos a escala y estará probablemente oscilando entre los más grandes del mundo.

En el interior, habrá varias exposiciones distintas y áreas de juego, por supuesto una tienda de LEGO. Tanto los interiores, que aparecen ser muy blancos y el tipo de exposiciones que van a tener,  todavía se encuentra “en fase de desarrollo”. Esto fue lo que Roar Rude Trangbæk, portavoz de LEGO dijo a  Co. Design, pero él asegura, sin embargo, que esta última parte será “emocionante”, con un enfoque en las actividades de aprendizaje divertidas.

En total fueron cuatro firmas de arquitectura las que compitieron por ganar la empresa de diseñar y construir LEGO pero, dice Trangbæk que su edificación “refleja, naturalmente, la creatividad sistemática que es inherente a todos los productos de Lego.”

Trangbæk deja claro que la casa LEGO, no es un museo, aunque anteriormente haya declarado para la revista Architect Magazine en el mes de marzo que, la estructura sería “el mejor museo que jamás se haya visto”, esta vez tuvo que jactarse de la euivocada declaración y subrayar con indeleble que no era así.

Ahora bien, Trangbæk también deja claro que la edificación, no es para nada una insignia ostentosa de la marca LEGO que solo signifique un, ¡Hey, mírame! ¿Reconoces de qué estoy construido y a quién rindo tributo? Lo que Trangbæk quiere decir, es que la estructura albergará todas las exposiciones específicas que la compañía LEGO tendrá con la esperanza, de dar a conocer sus productos que han hecho felices a mucha gente. EL sitio espera reunir a un cuarto de millón de visitantes cada año. “Es la experiencia interior en combinación con el edificio que nos permitirá ampliar la percepción de la marca LEGO y por ende cambiar la percepción de los visitantes”.  “Es más que un juguete,” Trangbæk aclara y esperan con muchas expectativas favorables que cuando la estructura lego sea terminada en el próximo año 2016, LEGO se convertirá en un destino turístico y cumplirá con su propósito.

La marca LEGO es conocida por todos nosotros como un ambicioso artículo que alguna vez deseamos o que seguimos deseando, es algo más que parte de la nostalgia que nos acecha, ya es parte de la cultura pop, si bien nos emociona abrir una caja de estos deliciosos bloques de colores, checa este video de  Groove Bricks que explica el cómo estará estructurado el Centro de Experiencia LEGO.