Roger Federer quedó fuera del Wimbledon al ser derrotado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Este Torneo le esta dando la vuelta al Mundo porque en menos de 3 días de torneo se han ido los favoritos para llevarse el certamen.

Nadal fue el primero en dar la sorpresa al ser eliminado en la primera ronda,  perdiendo contra un jugador Belga muy poco conocido, Steve Darcis, que es el 135 del Mundo.

Nadal se encontraba entre los 3 favoritos en su rama para ganar el torneo, pero sorprendentemente no pudo pasar a la siguiente ronda.

Pero ahora Roger Federer que hace poco dijo que quisiera ser una leyenda ganando el certamen, no consiguió ganarle al  116 del Mundo y así quedó fuera del Wimbledon.

La derrota de Federer y Nadal le dejan el camino a Novak Djokovic como el último de los favoritos y único que  ha ganado la competencia.

Esta es la salida de Nadal mas rápida en el Wimbledon desde que perdió en el año 2002 en la primera ronda, y su primera derrota desde que perdió frente a Luis Horna en el abierto de Francia en el 2003.

En una entrevista Federer dijo: “Siempre es decepcionante perder cualquier partido, y particularmente aquí. He vivido algunos momentos extraordinarios aquí, pero también algunos duros, esta fue una dura derrota”.

Este Wimbledon quedará en la historia como el torneo que más vio caer a los Grandes.