Hasta ahora, la historia de patadas de Nick Folk ha tocado en las seis esquinas del mundo: California (Notre Dame SA en Sherman Oaks), Alemania (doble nacionalidad), Inglaterra (Manchester United), Arizona (University of), Dallas (Cowboys), y Nueva York (Jets). Recientemente le realizaron una entrevista sobre los puntos mas importantes en su carrera.

Gracias Kickology hemos podido obtener esta nota y entrevista la cual se las quiero compartir:

¿Cuál es su primer recuerdo de patear una pelota?
“Estaba jugando fútbol crecimiento. Recuerdo pateando la pelota (fútbol) con mi padre cuando era pequeño. Entonces empecé a jugar cuando tenía cuatro años. Al principio me dieron el sobrenombre de “pata trueno” de uno de mis otros compañeros cuando era pequeño, porque siempre podía patear la pelota muy lejos. ”

Cuándo o cómo hizo la transición desde el fútbol a fútbol?
“Al entrar en la escuela secundaria no sabía la gente puede. Conocí a un chico (que es en realidad el receptor suplente de los Marlins de Florida en este momento) … Yo jugaba al fútbol con él crecía y se le va a mi escuela secundaria, así, y que iba a ir a jugar al fútbol. Yo dije, ‘bueno, supongo que podría intentar patear y ver cómo va. Terminé patadas. Después de los primeros 45 minutos de práctica después de que tuvieran equipos especiales, entonces yo iría a la práctica de fútbol. Así fue como lo hice toda mi carrera en la preparatoria “.

¿Cuál fue la parte más difícil de aprender a patear una pelota de fútbol después de haber comenzado con el fútbol?
“No fue tan malo. Estábamos usando esos grandes tees y bloques en la escuela secundaria, por lo que se pueden conseguir para usted bastante bien. El paso más difícil para mí era en realidad el verano antes de que yo iba a la universidad. Realmente no me transición a ese pequeño bloque de una pulgada por mucho tiempo o nunca … Fui de los dos grandes de una pulgada directamente al suelo. Creo que fue la transición más difícil, pero no pasó mucho tiempo … sólo un par de ajustes menores aquí y allá, y eso fue realmente. ”

¿Había algo de fútbol que había que olvidar al conmutar al fútbol?
“No, pero si tuviera que ir a jugar fútbol ahora definitivamente me tengo a mí mismo volver a enseñar a patear una pelota de fútbol.”

Vi en su biografía que Wikipedia aún eres un fanático del fútbol. ¿Estaban en lo correcto?
“Sí, sí. Soy un gran fan del Manchester United. Cuando estaba en la escuela secundaria me fui con el equipo de ODP de Cal South, y en realidad tengo que entrenar en las instalaciones interiores del Manchester United. Nos dieron un tour privado de Old Trafford. Desde entonces he sido un fan del Manchester United. Veo tantos partidos como pueda. Vi la final del campeonato la semana pasada. Soy un ciudadano con doble nacionalidad de Alemania y Estados Unidos, así que soy un aficionado al fútbol alemán grande también para el equipo nacional. Cuando los EE.UU. está jugando veo y espero que lo hagan bien. Si los EE.UU. estaban en jugar Alemania, me Apoya a los Estados Unidos, pero si Alemania gana no es un mal negocio “.

Cambio a fútbol: mirando hacia atrás sobre toda su carrera hasta el momento, no una patada en particular vienen a la mente como su mayor patada?
“Yo tendría que decir que la de Indy que ha ganado un partido de playoffs. Estábamos abajo. No es un juego de pelota en el empate si pierde, “ah, bueno”. Estamos abajo por dos, con tres segundos por jugarse en el final del juego. Para seguir en el camino en los playoffs, yo tendría que decir que uno de estos momentos. Ese fue probablemente el mayor retroceso, lo más importante de mi carrera … para seguir en el camino y llegar hasta el final con el Juego de Campeonato de la AFC “.

Un par de preguntas acerca de su cirugía de cadera del otro año. Puesto que parece que se está convirtiendo en un hecho poco común entre los pateadores, ¿podría compartir los pensamientos e ideas que puedan ser de interés para otros pateadores por ahí, empezando por el tiempo justo antes de la cirugía?
“Sólo asegúrate de que hacerse ver por un especialista en la cadera, si usted tiene cualquier problema en la cadera, porque tenía que hacerse ver por un grupo de médicos y me dijeron,” nosotros no sabemos realmente lo que estamos viendo ” . Todos me dijeron ‘bueno, podemos decir que no tiene un desgarro. Entonces envié mis imágenes de resonancia magnética de dos especialistas en la cadera y me dijeron, ‘oh sí, lo veo [a labrum desgarrado] muy claramente “. Yo podría haber tenido la cirugía mucho antes, y podría haber sido mucho más preparado para que el año pasado en Dallas. Yo acabé cogiendo dos semanas para prepararse antes del campamento de entrenamiento. Todo sucede por una razón, y yo soy un gran creyente en eso. Tuve un gran año en Nueva York. Tuve un montón de diversión y conocí a un montón de gente nueva. Es una gran organización, jugando para los Jets, y espero que podamos mantener que ir. ”

Los puntos de vista del proceso de rehabilitación después de la cirugía?
“Lo empujé muy bien. Me operaron doce semanas desde el día que estábamos empezando el campo de entrenamiento. Si yo hubiera tenido [la operación], digamos enero, podría haber empujado un poco sólo para volver lo más rápido posible, pero no me hubiera empujado a la parte patear de ella. Aparte de eso, fue el proceso de rehabilitación muy suave ….
La articulación de la misma donde se corta el músculo abierta, para repararlo tienen que solaparse y hacerlo un poco más fuerte, un poco más fuerte. Lo más importante era conseguir la fuerza en mi pierna y luego poner de nuevo la flexibilidad. Eso es parte de una operación de cadera, o cualquier cirugía en general, donde usted tiene que conseguir la parte de atrás de la fuerza y estiramiento. Aparte de eso, fue un proceso bastante sencillo. Seguí el libro que me dieron y seguí adelante lo mejor que pude “.

El cambio de la parte física a la parte mental de patear, a menudo mencionan que patear es de 80% o incluso el 90% mental. Lo que viene a la mente cuando escuchas eso?
“Creo que mucho de eso es cierto. Mucho de esto es mental, porque usted está tratando de decirte a ti mismo giro caminos como en el golf. Si estás trabajando en algo, usted tiene que recordar para hacer eso. Cuando voy por ahí trato de mantenerlo más mental durante los entrenamientos, así que eso es lo que estoy trabajando en ese momento. Durante los juegos que intentar realmente no tiene que ser mental en absoluto. Sólo tienes que ir por ahí, a pie de todo lo que fuera, dejar que todo vaya, y luego sólo tiene que ir patear la pelota. Yo trabajo en un montón de cosas en los entrenamientos para afinar realmente en mis habilidades mentales y afinar en las cosas que estoy trabajando en ese momento. En los juegos que voy por ahí en el pre-partido y averiguar lo que el viento o el clima, o el césped está haciendo. Luego, durante el juego no hay verdadero pensamiento implicado. Es simplemente, ‘Bueno, de aquí me voy a patear la pelota en ese lugar en particular. Eso es todo lo que estoy pensando realmente. ”

De cara a este año, ¿hay algo en particular que ha estado trabajando, o cómo se va a preparar para la temporada de esperanza?
“Me estoy preparando como si estuviera jugando para los New York Jets, así que estoy entrenando como si yo voy a estar jugando allí. En cuanto a la parte patadas va, yo sólo estoy pateando con mi entrenador patear un par de veces al mes. Salgo con él y enseñar a sus campamentos, y luego yo también voy a recibir instrucción de él en los campamentos también. Estoy pateando. Creo que la nueva regla de saque de centro no es realmente va a afectar a la forma en que una patada, pero ahora puedo tener un poco de estrategia diferente en cuanto a los diferentes tipos de patadas. Usted puede golpear algunos tiros pop a diferentes áreas. Los equipos pueden ser un poco más dispuestos a probar un poco más onsides sorpresa. Estoy tratando de averiguar un par de diferentes onsides sorpresa y trabajar en ellos. Aparte de eso yo sigo pateando. Yo tarifa bastante cómodo con la forma en que he estado pateando. Sólo trato de ser fuerte y mantenerse saludable “.

Un agradecimiento especial a agente de Nick, Chuck Viña del Grupo Titan, por organizar esta entrevista.