De acuerdo con (OCDE) la Organización Para la Cooperación y Desarrollos Económicos, solo nos encontramos debajo de Turquía e Israel, con jóvenes “ninis”, es momento de que esta cifra cambie y empezar a enriquecer el país. 

Triste noticias para México, por que nos encontramos solo en el 3º lugar de 34 países, en Jóvenes (NINI) que se refiere a jóvenes que ni trabajan, ni estudian, que equivale al 27% de la población de los jóvenes de entre 18 a 24 años. Sin contar que la cifra de personas que cuentan con una educación media superior es del 36% muy baja, porque un porcentaje medio es del 76%.

Esto es una cifra preocupante para México, que aparte de la pobre educación que tiene, cuenta con un gran número de personas que no hacen nada.

Dijo que esto es preocupante para los jóvenes, que en el futuro es más difícil que encuentren trabajo o tomen buenas decisiones. Es un problema para la sociedad, que los jóvenes no tengan nada que hacer o solo se enfoquen en cosas no productivas.

El porcentaje mayor de esta cifra es de mujeres con un 38% con un 12% de entre jóvenes de 18 a 24 años, esto es preocupante, porque muchas mujeres solo se preocupan por quien las va a mantener el día de mañana.

Además de que la ignorancia en el país es tanta que Jóvenes que estudian no están bien preparados o solo están perdiendo el tiempo en la escuela sin aprovecharla.

Es por eso que la mejor inversión dentro de México es en la educación, debido a que solo eso podrá solucionar este problema, se necesita fomentar a que los jóvenes estudien. México tiene que hacer algo de inmediato, porque es muy preocupante que seamos de los países mas jóvenes “ninis” en el Mundo.

Debemos de apoyar a los jóvenes porque son el futuro del día de mañana.

Este video es una triste realidad, menciona las cifras del 2009-2011; ahora en el 2013 a crecido el Virus “NINI”.