¿Qué crees que te diría tu mascota, si pudieras entenderla?

Como muchas personas saben los gatos pueden ser  mascotas hurañas, solitarias e incluso independientes, sin embargo esto no significa que no tienen la necesidad de comunicarse con sus compañeros humanos. Desafortunadamente esto es imposible debido a la distinta forma de expresarse.

Mao es un enlace entre el lenguaje corporal del gato y sus 16 diferentes patrones vocales, que permite facilitar la interacción entre el gato y su dueño.

Esta ingeniosa aplicación permite estudiar el comportamiento de los gatos cachorros y adultos, y  memorizar partes de la personalidad de cada mínino, así como las características sonoras y sus patrones.

Los creadores de Mao dicen que cada parte del gato, desde el cuerpo hasta la cola, puede expresar como se sienten.

La aplicación graba el comportamiento y los sonidos emitidos por el gato, esta grabación es analizada por un algoritmo. Estos comportamientos y sonidos analizados son comparados con una biblioteca pregrabada, dicha biblioteca contiene mas de mil expresiones que se tomaran del estudio de aproximadamente 30 mil gatos. Estos estudios fueron hechos por psicólogos expertos en animales y veterinarios chinos.

Después de ser evaluadas todas las posibles compatibilidades con la biblioteca, los resultados son arrojados textualmente de lo que el gato quiere decir.

La eficiencia de esta aplicación aún  no ha sido comprobado, debido a que no ha sido lanzada al mercado, sin embargo ya despierta un interés entre los propietarios de estas mascotas.