El año 2013 es definitivamente un año de crecimiento para los teléfonos inteligentes, al superar en ventas notoriamente a los celulares básicos por primera vez.


La firma de investigación de mercados Data Corporation (IDC), publicó que los celulares inteligentes alcanzaran en el mundo un número de 958 millones 800, 000 unidades, que esto es el 32.7% mas que el año pasado, que al mismo tiempo equivale al 52.2% de las unidades telefónicas móviles del mundo.

 Las demanda de dispositivos inteligentes se torna hacia mercados nuevos, es decir los precios de venta media baja, para poder obtener nuevos clientes. Es decir los precios de algunas compañías de celulares inteligentes bajan, para poder estar enfocando hacia un nivel socioeconómico menor.







La Firma de investigación aseguró que el tener en sus manos estos nuevos celulares, este nicho estará experimentado por primera vez el tener en sus manos una computadora.

El auge de los teléfonos inteligentes a fortalecido a empresas como Samsung y Apple y las ha colocado como líderes, y  empresas como Huawei y ZTE han logrado estar entre el top 5 de fabricantes de celulares.