En Japón hace apenas unos días un robot ofreció el primer concierto de robots del Mundo.

El grupo musical “Z-Machines” conformado por 3 robots dio su primer concierto en Japón, deleitando a cientos de personas y medios de comunicación. Los padres de esta banda dijeron que sus Robots son muy especiales y que cada uno tiene funciones excepcionales, además de que pueden cubrir 4 o más músicos por 1 robot.

Detrás de este proyecto se encuentra una marca de Alcohol muy reconocida, de la cual no se reveló el nombre, un profesor de la Universidad de Tokio Yoichiro Kawaguchi experto en Informática y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.

Los integrantes son “Ashura”, que equivale a 4 bateristas, explicaron mediante el concierto que los padres de Ashura es la marca del Alcohol.

Pos su parte esta “Mach”, que tiene 72 dedos y maneja 12 púas, es capas de tocar con un tempo de mil batimientos por segundo, además de que su cabellos son partes de cable LAN, Naofumi fue el responsable de crear al guitarrista.

Kawaguchi creó al tecladista “Cosmo” de una forma como “Pez subdesarrollado” para poder formar el grupo del futuro.

Interpretaron música ya existente de DJ y de otros artistas, esperan que la banda “Z-machines” pueda presentarse mas a menudo y tocando temas ya existente, con la posibilidad de poder crear los propios.