A veces nos preguntamos; ¿Porqué la batería de mi celular se acaba tan rápido? Bueno pues lo que no sabíamos es que el consumo de publicidad online es el 23% del 100% de las baterías de los celulares, según Adblock Plus.

Cada ícono que sale mientras abres una de tus aplicaciones favoritas, aunque lo borres por 25 segundos más sigue consumiendo energía, esto representa que utiliza el 60% de energía mientras abres una aplicación.

En un comunidad de Microsoft Research en asociación con UC Berkeley, dijeron que una aplicación de móviles refresca sus anuncios de 12-120 segundos, lo que fuerza a la red mantener abierto la red 3G. Es un consumo llamado “Tall Time” que produce un consumo extra de energía.

El director ejecutivo de Adblock, Till Faida, mencionó que el uso de la publicidad dentro de las Apps, ah ayudado a poder utilizarlas de forma gratuita, pero que esto es un golpe fuerte para el ahorro de energía. Dijo que los Smartphone avanzan cada día, pero las baterías no lo hacen tan rápidamente.

Adblock es una aplicación que te ayuda a decidir cuanta publicidad quieres en tu celular, con el fin de poder ahorrarte tiempo y energía. Ya se encuentra en internet para la descarga, para utilizarlo para Chrome, Fire Fox y Sistema Android.