México será anfitrión de un excelente partido de la mejor liga de básquetbol del mundo… la NBA


El juego se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México y se enfrentarán los subcampeones, San Antonio “Spurs”, en contra de los “Timberwolves” de Minnesota (primer partido en México). Esta será la primera vez en que la NBA realicé dos juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá. Este segundo partido se jugará en Londres, y se enfrentarán los “Hawks” de Atlanta contra los “Nets” de Brooklyn.

Los Spur han jugado ya 5 partidos en la Ciudad de México (1994 2 veces, 1995 y 2010), la última vez fue en un juego en contra de los Clippers de los Angeles; donde más de 19,000 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes, cabe destacar que todos los partidos han sido en pretemporada.

“Dada la enraizada herencia mexicana en San Antonio y nuestra proximidad con la frontera mexicana, la Ciudad de México es una locación ideal para jugar nuestro primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá”- Presidente de Negocios de los Spurs, Rick Pych.

Este juego pone a México con una cuenta de 21 partidos de la NFL, siendo así el país con más juegos de la NBA fuera de EUA y Canadá.

Por el lado de Londres, este será el juego número 12 desde su última presentación en 1993.

“Estamos muy emocionados por representar una vez más a la NBA en Londres”, dijo el entrenador general de Brooklyn, Billy King.

Parece ser que al venta de boletos empezará el día de mañana.