El buscador mas famoso del mundo GOOGLE lanzará al aire unos globos que podrán darle internet a las partes donde se encuentre este curioso producto.

El laboratorio que trajo al mundo los lentes Google y el auto de conducción automática, fueron los encargados de crear estos aeróstatos que llevaran al mundo internet para que los países que no tengan tantas posibilidades de una fibra óptica, puedan adquirir el servicio de internet.

El proyecto fue llamado Loon (Lunático) ya que es muy ambicioso, porque con miles de globos llenos de Helio piensan hacer que 4.800 millones de personas que carecen de conexión a internet y sus 2.200 de contrapartes en online.

Si el proyecto resulta ser exitoso, se incrementaría el uso de internet en África y parte del Sudeste Asiático.

En su etapa experimental el globo llevo internet a una granja del empresario del pueblo de Leeston. Charles Nimmo el granjero empresario fue el que pudo tener internet 15 minutos antes de que el globo estuviera fuera de su alcance.

En la siguiente etapa experimental esperan que 300 globos estén en el aire, cubriendo: Australia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los globos cubren una zona de 1.250 Kilómetros Cuadrados, el doble que la ciudad de Nueva York, así que si lanzan miles de globos no habrá problema con que no tengan internet por mucho tiempo. La oveja negra de estos aparatos es que tienen que instalarte el Receptor en tu casa y se trata de un balón del tamaño de uno de básquet y por supuesto esto tendrá un costo que aun no se dice.