Piensa que si ya paras en los 27 , sigues bebiendo cerveza y consideras que es hora de ser un poco más sofisticado, por favor, ¡Debes leer esto!

Desde, Shining – Kubrick, para  Barry Lyndon , Kubrick, de Safran Foer a nadie más. Este post que encontré en el sitio Co.Design, te va a ayudar a reconocer lo que más agrade a tu paladar y dar el salto que por fin esperabas para no tener que pedir solo una naranjada con gaseosa y claro saber pedir un rico vino, con un muy buen queso que acople con lo que bebes como un cheddar para un Stilton, un  Garroxta o un Stinking Bishop.

El Queso en trazado te ayudará a hacer el salto de la materia de productos básicos amarillo y suave, para los quesos artesanales y de granja picante.

La impresión recién publicada de Pop Lab Gráfico, nos muestra en los índices, el vasto globo por el que atraviesa la topografía del queso. El gráfico recoge 66 variedades diferentes de queso y en distintos colores, en una muy pegajosa y quebradiza, rueda de moho.

La carta, que los diseñadores llaman “cuerno de la abundancia de queso”, se desglosa en función de dos criterios básicos: el de procedencia animal  y el nivel de dureza que forman el sabor y la textura de un queso. Poco menos de tres cuartas partes de los quesos destacados están hechos con leche de vaca, cabra y oveja, mientras que en conjunto representan poco más de la cuarta parte del grupo. “La cinta restante se compone de dos quesos Buffalo seleccione”. Cada tipo comprende cuatro subcategorías de firmeza, con cada ejemplo se describe como dura, semidura, semiblanda, y, finalmente, suave.

“Hubo un corte natural, el punto de partida, donde una vez que nos fuimos a través de los quesos que se encuentran en nuestra investigación realmente representado con solo variedades artesanales y no están ampliamente difundidas,” Pop Gráfico Lab dice Co.Design. Sin embargo, la decisión de limitar el gráfico a la 66 y no, digamos, 100 quesos ha surgido a partir de consideraciones estéticas: “Sabíamos que nuestra rueda sería de 18 pulgadas de diámetro con ¾-in que da a cada queso para captar realmente la textura y variedad . A continuación, lo dividimos para determinar cuántos cabrían en la rueda en general “.

El espectro gloriosamente cursi abarca todos los matices de naranja, amarillo y beige que se puede imaginar. La nomenclatura es igualmente variada desde, Pantysgawn de Humboldt Fog, Val D’Aosta a Idaho Goatster, estarás en apuros para recordarlas todas. Nada que un poco de pruebas no se puede arreglar. Según cada uno de los proyectos de laboratorio, los diseñadores de Pop Gráfico, pasaron mucho tiempo en la investigación haciendo algunas pruebas de campo. Se han probado cada uno de los quesos y obedientemente tomaron notas en sus texturas y perfiles de sabor. (Están divididos entre feta y manchego.) Incluso se codeaban con algunos de los artesanos más destacados en Murray’s Cheese, New York’s, tienda de quesos más antiguos y de mayor autoridad de Nueva York.

Así que ya está, solo te falta estudiar muy bien la rueda de los quesos, como la tabla periódica para que con gusto en tu próxima visita a la tienda de quesos o tu restaurante favorito, sepas con exactitud qué pedir para acompañar tu vino, espero te sea de mucha utilidad.

Texto extraído parcialmente de la revista Co.Design del artículo que fue publicado por Sammy Medina.