Vargas Llosa ganador del premio Nobel de literatura, junto con el músico británico Peter Gabriel, trabajaran con Guillermo Arriaga, para la película de “Words with Gods (Habla con los dioses)”.

En esta película participaran buenos escritores como Lauredo, que será el curador de las nueve historias que envuelven a la película, en la música estará el ex vocalista del grupo Genesis, que tendrá un tema para el frente de la película y uno para los créditos.

El cineasta mexicano Guillermo Arriaga dijo: “Estamos muy agradecidos con la enorme generosidad de Mario Vargas Llosa y Peter Gabriel, quienes aceptaron gustosos formar parte de este proyecto que nos llena de tanta ilusión”.

En la película el tema central será el de la religión, que explora un poco la visión que tienen de este tema algunos directores cómo: Mira Nair de la India, Hideo Nakata de Japón, el Serbio Emir Kusturica, entre muchos otros.

La idea principal de Arriaga es mostrar ciertos puntos de vista de la religión de un modo muy respetuoso, ya que es un tema que divide pueblos y familias, por eso el quiere demostrar que hablando de un tema tan controversial se puede llegar a tener un entendimiento.

La película estará estructurada por cortos de doce minutos que exploran varios tipos de religiones y las diferentes creencias.

Arriaga menciono que el cine mexicano es de una alta calidad y que es muy influyente en el mundo, como por ejemplo el fenómeno reciente de “Nosotros los Nobles”

Este es un cortometraje del gran cineasta hecho en el 2010: