El ex-director técnico del Barcelona, ahora se encuentra dirigiendo al actual Campeón de la Champions League, El Bayern Munich.

El español José Guardiola dijo estar muy agradecido con el equipo del Bayern por darle la oportunidad de poder dirigir un equipo de tanta tradición.

El técnico que ganó 14 títulos de 19 posibles con el Barca, en la conferencia de prensa no habló mucho de las expectativas del equipo, pero lo que si dijo es que va a ver buena química entre los jugadores, la directiva y el.

La directiva del Bayern esta asombrada con la rápida dominación del idioma del español que no tiene ni 2 semanas y  puede comunicarse con ellos.

El español dijo que tiene una responsabilidad muy grande debido al gran triunfo del Bayern al coronarse como campeones de la Champions League, pero el esta preparado para poder enfrentar nuevos retos.

Su esposa eh hija lo acompañaron en la conferencia de prensa frente a mas de 200 periodistas acreditados,

No fue necesario que se pusieran los auriculares de traducción porque se tomaron muy enserio el aprender el Alemán desde que Guardiola hablaba con el presidente del Bayern Hoeness en Nueva York, acerca de ponerse al frente del equipo Alemán. 

El español piso por primera vez el campo del Allianz Arena como Director Técnico, para pelotear con unos niños que utilizaban el uniforme del equipo.

Le espera un reto muy duro al español, que se identifica por ser un excelente director técnico.