Google ha adquirido la popular aplicación de tráfico y navegación Waze, que cuenta también con una plataforma social, en la cual los usuarios pueden subir información de tráfico, ubicación de policías, rutas alternativas y mucho más.

La aplicación Israelí ya era cotizada desde antes entre grandes empresas como Facebook y Apple, quienes ofrecieron cantidades entre 500 y 800 millones de dólares . Sin embargo los jóvenes creadores de Waze no concretaron el trato, debido a que estas instituciones no querían que la sede de la empresa se quedara en Israel .

Google llegó a un acuerdo con los creadores ofreciendo 300 millones de dólares por obtener los derechos de esta  aplicación, y permitieron que el centro de desarrollo e información permaneciera en su sede original, Raanana, para así evitar una gran cantidad de despidos.

En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizando en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles a sus esfuerzos para construir el mejor mapa del mundo”- Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.