Los aficionados al fútbol tienen la ocasión de demostrar que fueron uno de los afortunados espectadores de la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 entre la anfitriona Brasil y España celebrada este domingo 30 de junio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Así lo tuiteo la FIFA hace unas horas en su cuenta de twitter, con el fin de realizar una dinámica mediante una foto, haciendo participar a los aficionados que se encuentrén en el recién estrenado estadio maracaná.

Los aficionados deberán estar en sus asientos justo antes del saque inicial, cuando se tomará del público una fotografía de 360 grados de altísima definición.
















La FIFA  presento la dinámica de la siguiente manera:

Al visitar FIFA.com el día después del partido, los aficionados podrán “sumergirse” en la imagen de 360 grados y gigapíxeles, y echar un vistazo alrededor como si estuviesen de pie sobre el campo con el tiempo congelado. La resolución es tan alta que los aficionados podrán enfocar el zoom con increíble detalle para encontrarse a ellos mismos o a sus amigos, así como “etiquetarse” en la foto, y compartirlo por correo electrónico, Facebook y Twitter. Los aficionados pueden incluso recorrerse el estadio con el zoom para ver quién más estaba en las gradas.


Cada vez mas se ven este tipo de dinámicas que involucran la parte digital en el futbol y seguramente irán aumentando hasta llegar a tener wifi en cada uno de los estadios.


Gran estadio que tuve la fortuna de observar su reciente remodelación ahora que estuve en Brasil para cubrir la primera ronda de la copa confederaciones. Buen diseño y comodidad en los asientos, que para los aficionados brasileños pueden correr el riesgo para el mundial ya que mencionan que seguramente no serán respetados por las costumbres de vivir el futbol por parte de los cariocas.