INBOX es un dispositivo que digitaliza los documentos, ayudando así a eliminar el uso indiscriminado de papel que en lugar de venir a menos ha aumentado desde la aparición de las impresoras en el mundo digital.

He encontrado unos datos que el sitio, Tuvie reveló y que realmente son alarmantes. El aumento en el uso de computadoras personales e impresoras desde la década de 1970 hasta el pesado uso actual de PCs, smartphones y tabletas vinculados a  impresoras, ha provocado un consumo de papel multiplicado por siete. Tomemos en cuenta y tan solo Alemania, donde durante 2004, se usaron hasta 800.000 toneladas de papel para fines administrativos. Esto  amontona una torre de papel de 16000 km, que en promedio el peso del papel es de 80 g / m². Imaginemos que,  la Estación Espacial Internacional ISS volara por una torre de este tipo de papel en un nivel base de 400 kilómetros durante su viaje orbital.

La pregunta que se plantea es, ¿Cuándo comienza la era sin papel?

Para introducir la era sin papel, necesitamos primero un medio sencillo e intuitivo para traducir documentos analógicos fácilmente en formato digital. Soluciones actuales disponibles para la digitalización se asocian con una experiencia bastante compleja y dolorosa para el usuario, ya que en su gran mayoría si el documento no es físico y palpable, el usuario se siente intranquilo e inseguro y esas razones son las que conllevan a la negación total del uso de documentos digitales que dan como resultado, menos uso de papel, sin mencionar lo que hay detrás como la tala indiscriminada de árboles  y el problema severo de almacenamiento que trae consecuencias desastrosas. Como resultado, la manipulación de una carpeta física es aún más intuitivo y más rápido que la experiencia del usuario en los sistemas digitales actuales. Aunque, archivo, almacenamiento y recuperación de documentos en papel en carpetas ha demostrado ser eficaz, tiene que ser dicho, que este proceso basado en papel requiere un proceso subyacente de la disciplina y la autoestructuración la cual pocos lugares lo poseen.

Por lo tanto, el problema no es la disponibilidad de la tecnología a los objetivos en forma, sino más bien el hecho de que las necesidades de los consumidores no se entienden completamente. Proveedores tradicionales de productos que la transición de analógico a formatos de documentos digitales están buscando en primer lugar, son para las mejoras tecnológicas que se incrementan paso a paso. Ellos no cuestionan el concepto general de los productos ni se centran en un rediseño fundamental de la experiencia de manejo del producto del cliente.

Con base en esta evaluación, el diseñador industrial Christoph Ptok y Entwurfreich, iniciaron una colaboración para explorar, cómo un proceso innovador para la digitalización y el mantenimiento de medios de impresión que podría ser del todo adoptado y utilizado para cubrir las necesidades de las que antes hablamos.

Ahora bien, ¿Cómo simplificar el proceso de digitalización? y ¿Cómo apoyar de manera óptima la transición de lo analógico a los medios digitales?

La introducción de INBOX es un concepto para el siglo 21 afecta la transición de lo analógico a universo digital. La combinación de escáner, caja de almacenamiento y basado en la interfaz de aplicación,  permite un simple proceso de gestión de documentos, rápido y fácil para una era digital que debió ya haber avanzado hasta el lugar que le corresponde que hasta entonces es una panorama que se niega a morir.

¿Cómo funciona?

Escaner.

Documentos de diferentes formatos se escanean en cuestión de segundos, sin necesidad de trabajar con un PC independiente y sin prestar atención a todas las configuraciones posibles de un enredado software complejo.

Almacenamiento.

Un cuadro integrado e intercambiable sirve como almacenamiento inmediato de todos los documentos de papel escaneados. Una copia digital pasa por un reconocimiento óptico de caracteres que entrega un documento de búsqueda, que se guarda en un servidor protegido.

Organiza.

Con una aplicación hecha a medida, que permite el filtrado automático y con ello facilita la recuperación y el mantenimiento de todos los documentos escaneados.

Les dejo con este video que muestra cómo es que trabaja este estupendo gadget.

INBOX – Digitize and manage paper documents from ENTWURFREICH on Vimeo.