El gobierno Italiano pidió a Estados Unidos embargar un pintura del reconocido pintor Picasso.

Dicha obra de arte tiene el nombre de “Compotier et tasse”, fue hecha en el año de 1909 y esta valuada en 11 millones 500, 000 mil dólares. Esta preciada representación estaba siendo ofrecida en una venta privada en Nueva York, cuando llegó la policía americana con ordenes de Italia de embargar y no mover la pintura.

La razón del embargo se debe a la conexión con el  caso de Gabriella Amati, que junto con su marido, Angelo Maj, están acusados de malversar fondos y de fraude. Se les atribuye el uso ilegal de aproximadamente 44 millones de dólares del erario de la ciudad; dicha pareja conspiró con un funcionario de la ciudad de Nápoles.

Esta pareja no robó la obra, sin embargo se cree que la obtuvieron con dinero de una actividad criminal.

La pintura fue localizada por agentes  del Servicio de inmigración y Aduanas, y le recuperaron en Nueva York, donde estaba en venta desde el 21 de mayo.

 En un comunicado John Morton, director del Servicio de Inmigración y Aduanas dijo: “Retener esta valiosa obra de arte es un esfuerzo para ayudar a recuperar algo de los estimados 44 millones que esta pareja robó de los contribuyentes de Nápoles”