Enrique Martínez y Martínez secretario de (SAGARPA) secretaria de: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Anunció en un comunicado que el “Tequila” 100% Agave podría ser exportado y comercializado en China.





En china la norma sanitaria solo permite 200 mililitros de etanol en cada litro de alcohol y el tequila 100% Agave supera ese limite y esa fue la razón principal del porque no podía México exportar tequila al país asiático. El ministerio de salud chino, dijo que el Tequila 100%de Agave no es dañino para la salud y por lo tanto queda fuera de la norma que no dejaba la exportación de este producto dijo el secretario en un comunicado.

Esto quiere decir que de manera inmediata se deben hacer las transacciones a este país y sin duda esto favorece a la economía mexicana, además de que china también dijo que la carne de puerco pronto estará en México y muchos empresarios mexicanos ya empezaron ah hacer los tramites de importación a China.

Se dijo también que esta en platicas para que además de estos 2 productos, también se lleve a China el limón y el mango. Esto son excelentes noticias para México que debe de despertar e incrementar la exportación de sus productos.