Todos recordaremos nuestros antiguos CPU con cariño y daremos entrada a los nuevos diseños que Apple tiene para nosotros.

Apple presentó ya la actualización de Mac Pro line. Este nuevo concepto llevado al mercado es un cilindro liso, de 9,9 pulgadas de alto, con  6.6 pulgadas de diámetro y es como siempre, totalmente  diferente a cualquier otra máquina de escritorio que has visto.

Su nueva forma cilíndrica está diseñada por una razón muy clara. El proceso de diseño comenzó con volver a pensar en la arquitectura interna y decidir que cada núcleo de  la máquina puede ser equipado con  igual enfriamiento en su totalidad  para mejorar el rendimiento, a lo cual el resultado según Apple es el bello “núcleo térmico” y lo resume de esta manera.

“En lugar de utilizar múltiples disipadores de calor y ventiladores para enfriar los procesadores y tarjetas gráficas, hemos construido todo alrededor de una sola pieza de aluminio extrusionado diseñado para maximizar el flujo de aire, así como la capacidad térmica. Funciona mediante la realización de calor de la CPU y la GPU y la distribución del calor de manera uniforme a través del núcleo. De esta manera, si un procesador no está funcionando tan Rápido y fuerte como los demás, la capacidad térmica adicional puede ser compartida de manera eficiente entre ellos”.

El enfriamiento máximo del CPU está situado en la parte inferior de la máquina con un gran ventilador, de esta manera el aire es absorbido hacia arriba a través del dispositivo, hacia los tubos de escape en la parte superior. Es un hecho que el ventilador tiene un tamaño bastante considerable, pero sabemos que Apple siempre se preocupa porque sus excelentes productos sean casi en su totalidad silenciosos, así que redujeron el ruido de este, “Al reducir la resistencia del aire en todo el sistema, hemos sido capaces de diseñar un ventilador con álabes del rodete curvadas hacia atrás que se ejecuta en un menor número de revoluciones por minuto, extrae el aire de manera más eficiente a medida que gira, y genera mucho menos ruido”, dice Apple.

La industria de Apple cada vez nos sorprenden más con sus productos innovadores que lanzan al mercado, ojalá tengan mucho éxito con su nuevo y rediseñado CPU.