Llega la E3 de este 2013, con ella las expectativas puestas sobre el Xbox One y el nuevo lanzamiento de la consola PlayStation 4.

Los Ángeles California es la sede de la feria E3 y la más esperada por los gamers y amantes de la tecnología que se reúnen par conocer lo más nuevo en cuanto a videojuegos y sus vertientes.

La Electronic Entertainment Expo, es la casa de un aproximado de cuarenta mil personas. En las publicaciones pasadas estuve hablando de las características que tienen las consolas que se encuentran bajo la lupa el día de hoy que es el inicio de la E3. Sony como Microsoft nos han dado ya una probadita de lo que podemos esperar de ellas, solo que a partir de hoy, la prensa podrán tener la experiencia de manejarlas y decirnos desde su ángulo, que viene en el futuro, una fecha de lanzamiento, costos y tendremos ya un extenso abanico de opiniones en lo que respecta a títulos de videojuegos nuevos.

Lo que podemos esperar de Xbox One.

En un evento transmitido hace algunas semanas en vivo en el planeta entero, Microsoft mostró sus cartas al tener una versión totalmente nueva y mejorada de Kinect, el cual como características primordiales permanecerá conectado a la Internet, el reconocimiento de  gesticulación en general y voz, es una verdadera proeza del dispositivo. En la E3 2013, Microsoft está focalizado además de su consola, a presentar las nuevas franquicias exclusivas que continuará sustentando su emporio, así como diversos servicios multimedia, acompañados de su autosustentabilidad en contenidos digitales.

Este año la política de always on, es el punto focal que la feria persigue diluir a causa de las constantes críticas que le aquejan y que ha obligado a los usuarios a tener conectada la consola al menos por una vez al día para tener acceso a jugar. ¡muy mal visto por parte de de muchos usuarios!

Lo que podemos esperar de la PlayStation 4.

Al igual que Microsoft con su Xbox, sony se dio a la tarea de hacer frente a la competencia con su estructurada campaña para el lanzamiento de su nueva consola, PlayStation, la que inició al principio de este año. A pesar de que la consola se lleva de la mano con la Xbox One en cuanto a mejoras y características en los dispositivos, el plus que nos tiene preparado es, la opción de compartir contenido que se ha generado de una forma más fácil y solo con oprimir un botón en el control de mando. La promesa que está en el tintero es, el que podamos tener ese contenido en la nube. Gaikai es la empresa que se encargaría de ese deal.

Todos sabemos que Sony es la master de las franquicias exclusivas, hablamos de algunos títulos como Gran Turismo o Killzone, entre otras, estas son marcas ya con un posicionamiento a la vanguardia y que pese a que los años pasan, se mantienen en un lugar seguro que cuidan y renuevan sin dudarlo un segundo.

Las malas noticias.

Sony, Microsoft, EA y Ubisoft, tienen su entrada triunfal en el terreno de las conferencias este día, solo que la mala noticia es que, Nintendo, no cuenta con un lugar este año en el estrado. Claro tiene un sitio en la feria para mostrar los nuevos lanzamientos para su consola Wii U y el portátil, Nintendo 3DS.

Puedo imaginar la razón por la que este año Nintendo no tendrá ninguna conferencia que ofrecer, digo, al final del día no hay mucho que mostrar en este 2013 pero, creo que muchos fans esperaban más de títulos como Mario,  luego de arrasar con Wii U como el más jugado, en el lanzamiento de la generación de las consolas anteriores. Que lastima y esperamos que tengan un buen pretexto para no estar a la par de está nueva generación.

Los títulos que todos esperamos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Watchdogs, Assassin’s Creed IV, Beyond, Grand Theft Auto V, The Last Guardian y Call of Duty: Ghosts. Y los de cajón, Halo, Dance Central, Uncharted y por supuesto Minecraft, que es el toy virtual al cual le llamo, el gigante silencioso.

Despliegue de actividades.

El programa del evento es el siguiente:

– Lunes conferencias de prensa de las principales empresas.

– Martes y jueves se abrirá la feria para los medios de prensa, para prueba de consolas   y    demos, el Plus,  entrevistas a los desarrolladores de los principales títulos.

Aquí te dejo algunas de las más recientes imágenes hasta ahora del evento.