“Potluck” es una nueva red social, creada por algunos diseñadores de Twitter, y esta planeada para compartir enlaces.

La idea fue básicamente crear un portal para poder compartir “links” de otras páginas web , ya que en otras redes sociales esto a veces es difícil, debido a que estas no están diseñadas para dicha función y se puede crear spam.

Este espacio esta diseñado para que la interacción sea básicamente entre amigos y no tanto entre internautas en general.

Una de las ventajas de Potluck es que el perfil de los usuarios no será dado a conocer a nadie a menos de que se haga click en los enlaces publicados. Esta red esta enfocada más hacia el contenido de las páginas compartidas que a los usuarios y sus perfiles.

Los creadores comentaron: “Potluck es como “una fiesta en Internet”, donde se puede encontrar toda la información que se desee y preguntar por la que no se encuentre. Es lo más parecido a un foro que pueda haber como red social, ya que se pueden añadir comentarios en cada publicación y se unifican las conversaciones en un hilo. Tan solo se puede compartir un enlace, pero no subir fotografías o vídeos directamente”.

Los creadores son  Biz Stone y Evan Williams, creadores también de Twitter, y el segundo es también creador de Blogger.