ZOOM iN, es un espacio diseñado por Canon Mexicana para fotógrafos profesionales y aficionados que desde 2005 ha fomentado la cultura fotográfica en nuestro país. Bajo el slogan “Speak Image”, Canon Mexicana ha fomentado la cultura fotográfica en México a través del programa ZOOM iN, a lo largo de ocho años, proporcionando respaldo a aquellas personas que tienen un gusto por la fotografía, sin importar si se es profesional o aficionado, otorgándoles soporte en su búsqueda continua por expandir sus habilidades fotográficas.

El programa ZOOM iN, considerado como la comunidad más grande que existe de fotógrafos en México, donde los aficionados pueden encontrar información, consejos, invitaciones a talleres, concursos fotográficos en línea y muchos beneficios más, bajo el slogan Te tenemos en la mira, consta de una credencial personalizada que identifica al portador como miembro ZOOM iN, una página de internet con información fotográfica exclusiva para miembros, un buzón digital para recibir y responder correos electrónicos y un centro de atención telefónica para atender todas las dudas sobre el programa.

Al adquirir una cámara EOS digital dentro de la República Mexicana con cualquier distribuidor autorizado Canon, el usuario final tiene la oportunidad de pertenecer a la comunidad ZOOM iN sin ningún costo, siendo éste uno de los más importantes beneficios con los que cuenta el programa.

“ZOOM iN, que en su inicio fue creado para fotógrafos profesionales, ha sobrepasado las barreras propuestas, llegando no sólo a ellos sino también a aficionados y fotógrafos de todas las edades, logrando fomentar la cultura fotográfica en México. En ZOOM iN, todos aquellos fotógrafos que deseen expresar su creatividad en imágenes, encontrarán el apoyo necesario después de adquirir su equipo EOS a través de beneficios exclusivos y soporte para su equipo.” Comentó Juan Manuel Núñez, Gerente de Trade Marketing ITCG de Canon Mexicana.

Los miembros de esta comunidad, tienen acceso exclusivo a los seminarios ZOOM iN, ya que cada año el departamento de Training & Field Support organiza giras por diferentes ciudades de México, llevando a los fotógrafos más destacados del país entre los que se encuentran David Eisenberg, Fernando Cajigas, René Ramírez, Mauricio Ramos, Salvador Carmona, Juan Carlos Piña, entre otros. Durante este año se llevarán a cabo alrededor de 13 seminarios en ciudades como:

  • D. F.
  • Villahermosa
  • Guadalajara
  • Mérida
  • Cancún
  • Puebla
  • Veracruz
  • Los Mochis
  • Aguascalientes
  • León

Además de Seminarios, este 2013, se llevarán a cabo 13 eventos denominados Canon Weekend, donde los participantes podrán vivir una experiencia única en locaciones poco convencionales, de la mano de Juan Carlos Piña, embajador del programa e instructor en  estos eventos. El crecimiento del programa ZOOM iN a lo largo de 8 años, lo ha llevado a ser considerado como la comunidad de fotógrafos más grande del México, con más de 5,000 miembros activos, la mayoría de ellos aficionados de alto nivel y profesionales. Dado el constante crecimiento de los miembros, Canon sigue creando estrategias para mantener a todos los socios orgullosos de pertenecer al programa.