Miles de brasileños salen a la calle y no precisamente a celebrar a su selección que paso a la siguiente ronda, si no a manifestarse en contra del Gobierno brasileño.

En pleno Torneo de la confederaciones y para que todo sea una fiesta, sobre todo en el país anfitrión, porque están haciendo un excelente torneo, pero es todo lo contrario porque las personas salen a quejarse con el Gobierno brasileño de que han subido los precios del transporte publico y del gran gasto que genero el Mundial de Futbol del 2014.

El movimiento “PASE LIBRE” que es uno de los principales convocadores a los movimiento en el país, anunció que las marchas seguirán pese al aviso del Presidente de Brasil Dilma Rouseff  de invitar a los lideres del movimiento para poder dialogar, y que las autoridades anunciaron que se iba a anular las altas en los transportes.

Su propósito ahora es luchar para que el transporte sea gratis, y convocaron por medio de las redes sociales a realizar mas manifestaciones en 7 capitales regionales y 61 ciudades en el interior.

Hoy se llevo acabo una manifestación donde se realizaron actos de vandalismo en Belo Horizonte, donde se disputaban 2 juegos de confederaciones, México-Japón y Brasil-Italia, aunque la seguridad fue aumentada no pudieron parar las manifestaciones.

Un grupo de manifestantes se ubico enfrente de la casa del Gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, donde dicen que permanecerán hasta ser escuchados por el Gobernador y que esperan refuerzos de manifestantes para este domingo.

Las manifestaciones se originaron por que subieron la tarifa en el transporte publico, pero ahora están ubicando varios problemas como mayores inversiones en la Salud y Educación, criticas contra la corrupción y el gran gasto que hicieron para el Mundial de Futbol del 2014.

se dijo que el tornero de la copa confederaciones podría ser cancelado, pero al parecer solo fue una amenaza, pero posiblemente si esto continua así Brasil tendrá problemas con que se realice el mundial, si esto no llega a una solución