Un libro que no puedes dejar de tener por ser amante del diseño y de la bicicleta.

Recuerdo que cuando tenía 6 años aprendí a montar en bicicleta, lo hice con una muy pequeña que me prestaron  y en verdad deseaba una propia con muchas esperanzas y el día del festejo de mi cumpleaños número 7… Ahí estaba, frente a mis ojos una flamante bicicleta Benotto en color amarillo con freno de pedal de un estilo deportivo que amé y fue mi compañera fiel por casi 10 años. Desde entonces me han gustado las bicicletas y tuve la fortuna de vivir en un lugar hermoso donde el traslado principal es en bicicleta e incluso importé una de crucero que ahora es mi segunda gran amiga y la extensión de mis pies.

Desde que tengo el control de mi vida me he hecho amante de las bicicletas de todo tipo o material y se me hace un artículo muy interesante no solo para usar como accesorio. Montar en bicicleta te da libertad que te crea adicción, es divertido y cómodo, viajas a tu ritmo y eres capaz de recorrer distancias que nunca imaginas recorrer a pie, sólo o acompañado, el viajar en bicicleta es una experiencia que nunca olvidas, por eso, quise compartir con ustedes este magnífico ejemplar, se trata de un libro llamado, “Velo 2nd Gear, Bicycle Culture and Style” Redactado por S. Hemann y el editado por  R. Klanten. Este hermoso libro nos sumerge en un viaje en retrospectiva  con las bicicletas y su misión es transmitirnos una actitud respecto a lo especial que es la bicicleta en sí, que por obvias razones, se convierte en una forma de vida particular.

En muchos países como Hamsterdam se ha adoptado una cultura de bicicleta que no solo les ha permitido a los propios desplazarse de una forma eficiente y sana para ellos mismos, sino también ayuda al medio ambiente. El uso de la bicicleta en México se ha hecho más apreciado a lo largo de los últimos tres años en algunos sectores como Polanco, la Roma o colonia Condesa, que ha pasado de ser  una moda a una  cultura que hoy va de la mano emergiendo y cada vez más fuerte, con la gente que lucha de corazón por los derechos cívicos que permitan el uso de ellas y por ende reglas que regulen el uso de bicicletas para así lograr promover la necesidad al gobierno de  contribuir con la infraestructura precisa de espacios, carriles, estacionamientos y reglamentos que ayuden a los ciudadanos a crear una conciencia urbana por su uso.

El libro lo pueden adquirir en línea en el sitio, “www.amazon.com”, es una muy buena razón para disfrutar página por página, las distintas formas en las que la gente percibe el mundo sobre una bicicleta con alma viajera.