Un artista llamado Rä di Martino,  plasmó el encuentro con las ruinas en donde alguna vez se rodó una de las películas más famosas del planeta.

¿Recuerdas  el hogar de Luke Skywalker? Las escenas futuristas que hicieron de la famosa saga un tema para conversar hasta hoy, siguen viviendo intactas en nuestros pensamientos pero, en la vida real, no.

En cuanto se dio fin al filme, Lucas y su equipo abandonaron el shell cúpula de la morada de Skywalker junto con  su entorno desértico, el lugar misterioso era conocido solo por unas pocas personas hasta que  Rä di Martino, un artista visual y cineasta que ahora vive en Italia, descubrió el lugar por accidente. Mientras trabajaba en un proyecto en el lago Chott El Jerid en Túnez, di Martino, vio la foto de un turista que plasmaba la estructura en Google Earth, y ubica el sitio cerca de Tozeur, una ciudad oasis ceracana a la frontera con Argelia. En septiembre de 2010, con sólo unos pocos marcadores de ubicación en imagen de satélite, se dispuso a fotografiar las ruinas.

Hizo las fotografías en dos series que nombró “No más estrellas de (Star WArs)” y “Cada mundo es un escenario” A casi todo el mundo nos fascinan las historias que se encuentran escondidas detrás de las ruinas que existen en el mundo, para muchos es fascinante y para Di Martino las reliquias de la ciencia ficción no son una excepción a la regla,  “Me gustó el potencial poético increíble de esas ruinas, siendo ruinas de algo que es nuestro futuro en nuestra imaginación.” Nada puede describir mejor nuestra atracción por estas obras del hombre deshechas por el paso de Cronos, que las palabras del artista.

Busca más del trabajo en el sitio de Di martino, “www.radimartino.com”