El hiperrealismo es llevado al extremo por este escultor, que retrata la intimidad más pura de los rostros y poses de los individuos esculpidos.

Ron Mueck se destaca en el ámbito de lo ultra real. El tiempo que pasa esculpiendo es un gran esfuerzo para lograr que estas figuras sean increíblemente realistas.

Mueck comenzó su carrera por el entretenimiento de la escultura, donde comenzó a trabajar como titiritero, la creación de modelos y títeres para películas infantiles y programas de televisión. Lo más notable es que él trabajó en la película de Jim Henson Laberinto e incluso prestó su voz para el personaje Ludo. En 1996,  hizo el cambio a las bellas artes y se levantó rápidamente a la prominencia con exposiciones en la Real Academia y la Galería Nacional de Londres.

El artista Mueck ha presentado tres nuevas obras en la Fondation Cartier en París que son parte de una exposición que concluirá hasta este 29 de septiembre, que incluye esta pareja bajo la sombrilla.

Es más que impactante la forma en la que este magnífico artista muestra su trabajo, síguelo en Facebook y conoce más de él, “Ron Mueck”. Aquí dejo imágenes que son parte de sus colecciones anteriores.


Este post es presentado por: