La revolución digital ya está aquí y genera un cambio en el mercado mundial de los deportes.

Las nuevas tecnologías están acelerando los cambios en los modelos de negocio que causan una confusión de los flujos de ingresos históricamente separados. Esto está creando nuevos retos para los patrocinadores,  organismos de radiodifusión y televisión en su intento de maximizar el valor en un mundo multi-plataforma. Y estos cambios radicales están forzando a las marcas deportivas para afrontar nuevos retos en el cultivo y monetizar sus bases de hinchas globales.

El mercado mundial de los deportes está logrando una recuperación gradual pero sólida del impacto de la desaceleración económica de 2008-2009. Durante el período de pronóstico de cuatro años a partir de 2009-2013 se estima que el total de los ingresos en todo el mundo se registre un crecimiento modesto, ya que los rebotes de la industria de la caída, mirando en detalle en cuatro componentes clave del mercado:

Patrocinio – marcas más pequeñas se enfrentan a una batalla cuesta arriba
Ingresos Gate – Encontrar el justo equilibrio entre el precio y la asistencia
Los derechos de los medios de comunicación – hacer frente a un mundo multi-plataforma
Merchandising – cambios en la confianza de los consumidores están

Se habla de 133 billones de dólares en ingresos este 2013, siendo el 30% de los ingresos generados por patrocinios.

lo anterior según un informe de PricewaterhouseCoopers ha dicho que la industria del deporte mundial se incrementará este año a 133 millones en 2013, una tasa de crecimiento anual de 3,8 por ciento.

“Sin tener en cuenta los efectos de los eventos de una sola vez, una tendencia subyacente del constante aumento del gasto está surgiendo”, dijo Julie Clark, director británico de deporte, de PricewaterhouseCoopers LLP.




Con ello podemos afirmar que las marcas son quienes mueven las industrias y mas las del entrenimiento y deporte.

Los contratos a largo plazo hasta cierto punto aíslan los derechos audiovisuales de la crisis, y como resultado de los medios de comunicación es la única categoría en la que el gasto para los eventos en curso aumentaron en 2009″, dijo Clark. “Sin embargo, las débiles condiciones del mercado publicitario han estado limitando los aumentos de renovación desde entonces.”



El negocio del deporte significa muchas cosas diferentes para las personas. Esta es una industria verdaderamente global, y el deporte estimula profunda pasión dentro de espectadores y jugadores por igual en países de todo el mundo.

Para una persona, el deporte es un lugar para los juegos de azar, y á otro, son una forma de recreación personal y bienestar, ya sea esquiar, montar en bicicleta, correr o jugar al tenis. Para la gente de negocios, el deporte constituye un negocio lucrativo y en constante crecimiento digno de inmensas inversiones.

Para los atletas puede dar lugar a altos niveles de logro personal, y para los profesionales, los deportes pueden traer fama y fortuna. Para instalaciones de los desarrolladores y los gobiernos locales, el deporte es una forma de generar ingresos de los turistas y aficionados locales.

Los deportes son muy arraigados en la educación, desde la primaria hasta los niveles universitarios. Tal vez no podemos afirmar con confianza que el deporte enriquece la vida de todos nosotros, pero sin duda entretener a una gran porción de la población del mundo. Además del impacto económico, el mayor efecto único que los deportes crean es el de entretenimiento apasionante: cientos de millones de fans en todo el mundo siguen a diario el acontecer de sus equipos, ya sea a través de radio, televisión, publicaciones impresas, en línea o en persona, como espectadores o participantes.
Los deportes son un gran negocio. En conjunto, las “4 Grandes” ligas de Estados Unidos, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Major League Baseball (MLB), traen alrededor de $24 mil millones de dólares en ingresos durante un año típico, pero eso es sólo la punta del iceberg. Venta de equipos deportivos de Estados Unidos en tiendas de artículos deportivos al por menor son aproximadamente $ 41 mil millones al año, según cifras del gobierno de Estados Unidos.

Una estimación razonable del mercado total deportes EE.UU. sería de $ 400 a $ 435 mil millones anualmente.



Sin embargo, la industria del deporte es tan compleja, que incluye la venta de entradas, productos con licencia, los videojuegos deportivos, artículos de colección, artículos deportivos, la publicidad relacionada con el deporte, el estadio, marcas y nombres e ingresos de instalaciones, que es difícil poner una cifra que lo abarca todo en ingresos anuales.

La NFL recibe mucho más dinero cada año por TV y cable (derechos de transmisión) que MLB, a pesar del hecho de que los equipos de Grandes Ligas juegan cerca de 10 veces más juegos cada año que equipos de la NFL.

El deporte es un gran negocio, es una industria que esta profesionalizada ciertos lugares del mundo como Estados Unidos y que en otros países como México necesita esa profesionalización para conseguir esas cifras millonarias.

Tenemos un gran nicho de mercado por explotar y por ayudar, por ejemplo en el Derecho, Marketing, imagen y redes sociales.