NPD anunció que los archivos P2P están cayendo en Estados Unidos, luego de que la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) reveló el incremento en ventas en el 2012.

Lo cual suena bastante ilógico si estamos en un mundo digital, donde cada vez se comparten y descargan archivos. Por ello Musicmetric  se dio a la tarea de descalificar esa afirmación mencionando que de hecho se ha incrementado.



El CEO Gregory Mead  mencionó “Aunque nuestros datos muestran una disminución en las descargas de BitTorrent en los EE.UU., también muestran que está aumentando de manera significativa en los mercados emergentes como Brasil e India, y parecer ser sobrepasará a los EE.UU. en un futuro cercano” .

“Los resultados muestran que estos mercados emergentes, con crecientes problemas de piratería musical se encuentran suficientemente sensatos para una alternativa legal y representan oportunidades muy interesantes para la industria mundial de la música. “

Los datos de NPD sólo se refieren a los EE.UU que siendo un país digital, en lo particular se me hacen raros esos números, por que aun que aumenten las ventas no significa que los archivos P2P estén en declive.