#NIKERETA. DONDE SEA Y CUANDO SEA

40 EQUIPOS Y MÁS DE 200 JÓVENES SE DIERON CITA EN LA PRIMER FASE DEL TORNEO NIKE RETA EN LA COLONIA NÁPOLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

El fútbol es el deporte que mas personas convoca en el planeta. Se disfruta en cada esquina, cancha, playa o parque con el mismo nivel de dedicación, pasión y estilo sin importar el lugar. En este contexto, Nike reunió a más de 200 jóvenes de 16 a 20 años, en la colonia Nápoles para desarrollar la primera fase de clasificación para la final del torneo Nike Reta que será el 25 de mayo en el Mercado de Jamaica, fomentando así el deporte entre los jovenes mexicanos. La colección NIKE FC247 presenta una nueva línea de calzado deportivo y urbano que refleja la variedad de superficies en las que se puede jugar al fútbol, con innovaciones de diseño específicas para cada estilo de juego.

La practica de este deporte y su ejecución en distintas superficies benefician al perfeccionamiento del estilo de juego y ayuda al desarrollo de las habilidades. Los partidos de futbol callejero y en espacios reducidos exigen pensar rapido, tener un toque instintivo y velocidad de reacción en la toma de decisiones, destrezas que se adquieren en este tipo de juegos y que ahora son requeridas en los partidos de Fútbol 11 de  élite.

En el parque Alfonso Esparza Oteo de la colonia Nápoles un lugar ícono del futbol callejero en la Ciudad de México  fue donde se desarrollo la primer fase de eliminatoria para la final del torneo Nike Reta. Las 40 retas inscritas compitieron en las dos canchas que se instalaron en el espacio deportivo del parque. Los equipos se enfrentron en partidos a dos goles, en donde los primeros ocho en ganar dos partidos de manera consecutiva consiguieron su lugar en la final del 25 de mayo en el Mercado de Jamaica, en donde competiran por el trofeo de Nike Reta y un lugar en la final de la Copa Oro en Estados Unidos.

El próximo 18 de mayo se realizará la segunda fase de calificación en donde se buscaraán a los otros ocho ganadores para competir en la final de la Copa Nike Reta . Para más infomres e inscripciones visita la página www.nikefutbol.com o a través de las redes sociales de NIKE. Nike FC247 donde sea y cuando sea.