Los campeones de La Liga presentaron las imágenes de lo que seran sus nuevos unifomres para la temporada 2013-2014.

Para la próxima temporada el FC Barcelona jugará con dos nuevas equipaciones que Nike ha creado respetando la tradición del club, pero a la vez dándole un enfoque moderno y progresista, creando un aspecto claramente blaugrana.

LOCAL

Regresa el tradicional uniforme del FC Barcelona con sus características franjas rojas y azules verticales, pero ahora con un moderno degradado en las mangas. La camiseta refleja la sublime simplicidad del estilo de juego del FC Barcelona, que a primera vista parece simple, pero en realidad es magistralmente compleja.

El jersey también cuenta con un cuello en V en amarillo para representar la bandera catalana, la Senyera, la cual se integra en la parte posterior del cuello. Las rayas rojas y amarillas de la Senyera también se encuentran dentro de las aberturas laterales, en el dobladillo de ambos lados de la camiseta. En la parte interior del cuello está tejida una etiqueta con el lema del club “Més que un club” (Más que un club).

Los nuevos shorts de local son azules, las calcetas tienen una delgada raya amarilla en la parte superior y una raya roja y azul, gráfico similar al de las mangas.

VISITANTE

Por primera vez en la historia, el FC Barcelona jugará con un jersey en los tradicionales colores rojo y amarillo de la bandera catalán – la Senyera – simulando tradicionales franjas del club.

La camiseta de visitante presenta un cuello de color amarillo-canalé con una franja roja, amplificando el diseño de la camiseta de local. Las franjas amarillas y rojo aparecen como las tradicionales franjes en el cuerpo mientras que en las mangas cuentan con un moderno degradado. En la parte interior del cuello está tejida una etiqueta con el lema del club “Més que un club” (Más que un club).

Los nuevos shorts visitante son de color rojo al igual que las calcetas solo que estas cuentan con una delgada franja roja en la parte superior la cual se va degradando en amarillo al igual que el diseño de las mangas.

El jersey muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y los shorts, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten  en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

COMPOSICIÓN Y NIKE DRI-FIT

La camiseta pesa 150 gramos, es un 23 por ciento más ligera que los jerseys anteriores. Además cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elastica.El jersey cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos. Pequeños orificios, hechos con laser, a los costados del jersey permiten la ventilación permitiendo un mejor comfort y manteniendo siempre fresco al jugador. En la parte posterior cuenta con una malla  a lo largo de toda la camiseta que permite que circule el aire.


Este post es presentado por: