Nike presenta el jersey de local de la Juventus de Turín para la temporada 2013- 2014.

Nueva camiseta que celebra y honra la dominante época de los ochentas, respetando las tradiciones del Club. La Juventus de Turín, campeón de la Serie A, se mantiene fiel a sus raíces con su tradicional camiseta para la próxima temporada. Este elegante jersey mantiene las famosas rayas blancas y negras del club, esta vez con las franjas más delgadas, recordando la camiseta utilizada en la gloriosa década de los ochentas.

El jersey de cuello en “V “color blanco, inspirado en los uniformes de los años 80, tiene un raya negra estampada en los puños, y dos aberturas laterales de ventilación con destellos de color negro. La franja negra en la parte inferior del cuello en “V” es un guiño a Turín, sede de la Juventus y la capital industrial de Italia.

En la parte interior del cuello está bordado el escudo y el año de fundación del club1897. En la parte posterior de la camiseta se encuentra el característico panel negro, único de la Juventus, para estampar los nombres y números de los jugadores.

Los shorts son de color negro con una franja a lo largo de cada lado, mientras que las calcetas son blancas con un recuadro negro en la parte posterior para dar a los jugadores una mejor visualización en el terreno de juego.

El jersey muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y el short, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten  en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen.

Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.


Este post es presentado por.