Un diseño clásico inspirado en el primer uniforme de Inglaterra,  para celebrar el 150 aniversario de la FA (Asociación de Futbol).

El nuevo uniforme de la selección de Inglaterra se dio a conocer el día de hoy, las primeras imágenes fueron publicadas en Twitter por el centrocampista inglés Jack Wilshere, en la foto se puede ver a un alumno de su ex escuela con el jersey puesto, demostrando que el jersey le pertenece a la nación y que no sólo los jugadores tienen la suerte de representar a Inglaterra. Después de haber sido revelado a través de las redes sociales, Nike lanzó una campaña en donde habla de las ventajas e innovaciones técnicas del jersey y que si bien, la camiseta tiene todas las ventajas para tener un buen rendimiento no se pueden ganar partidos solo con la camiseta, lo importante es lo que los jugadores hacen con ella.

Wilshere llegó a ver un entrenamiento en la Escuela Priory en Hitchin, Hertfordshire, en donde escogió a Jason Kelly quien fue el afortunado de usar y revelar la camiseta por primera vez.

“Aquí es donde comenzó mi sueño de jugar para Inglaterra y es genial poder estar de vuelta y ver a una nueva generación jugando con la misma pasión”, dijo Wilshere. “Le dí a Jason la camiseta porque su compromiso y ritmo de trabajo realmente me impresionó, demostró que lo que haces en el terreno de juego es lo que importa, desde tu primer partido a los 9 años de edad hasta los encuentros a nivel internacional.”

Un diseño limpio y atractivo, lleva el jersey de vuelta a sus raíces, respetando sus colores tradicionales, blanco y azul obscuro para celebrar el 150 aniversario de la FA  (Asociación de Futbol). El clásico escudo con los tres leones, se hizo en azul marino en el primer uniforme del equipo, ahora se diseñó con un borde en color oro. La estrella dorada que está encima del escudo homenajea el título obtenido en la Copa del Mundo de 1966. En la parte inferior hay una cinta dorada con la inscripción “150 años” y las fechas 1863 y 2013, que celebra el aniversario de la Asociación de Fútbol.

El azul en el nuevo jersey, es del mismo color azul obscuro que apareció en la primer camiseta de la selección inglesa. De color blanco y con un estilo sencillo y sobrio, característico de la moda inglesa, cuenta con un cuello redondo en color azul marino y dos aberturas laterales en el costado de la camisa, donde está sutilmente incorporada la cruz de San Jorge. Los shorts son totalmente de color azul oscuro y las medias son de color blanco con una delgada franja azul oscuro en la parte superior.

El jersey muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y el short, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten  en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen.

Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.


COMPOSICIÓN Y NIKE DRI-FIT

La camiseta pesa 150 gramos, es un 23 por ciento más ligera que los jerseys anteriores. Además cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elastica. El jersey cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos. Pequeños orificios, hechos con laser, a los costados del jersey permiten la ventilación permitiendo un mejor comfort y manteniendo siempre fresco al jugador. En la parte posterior cuenta con una malla  a lo largo de toda la camiseta que permite que circule el aire.


Este post es presentado por: