Uno de los mas grandes entrenadores de futbol y hasta podemos afirmar que el mejor que cuenta con 49 títulos, anunció este miércoles su retiro, Sir por su título honorario de Caballero otorgado por la corona Inglesa y que pocos pueden presumirlo como  Sir Paul McCartney.

Alex Ferguson, de 71 años que desde hace 26 años a demostrado una continuidad inigualable con el Manchester United consiguiendo dos orejonas, llegando a varias finales y levantando en 13 ocaciones la copa de la liga inglesas, y aun que Ferguson seguirá en el Manchester United como director y embajador, se va del banquillo dejando un gran legado.

Un legado de caballerosidad, Liderazgo y estrategia para el futbol mundial.


http://youtu.be/7UlbzZC05KU


El sucesor pudiera ser David Moyes, pero también se habla de Mourinho, que ojalá este último no llegue a derrumbar una historia y generar conflictos en el vestidor inglés, el cual Ferguson mantuvo intacto y eso que le toco dirigir grandes estrellas como  David Beckham, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Este gran estratega declaró:


“La decisión de retirarme me la pensé mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento
adecuado”
“Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo he hecho”


El nacido el 31 de diciembre de 1941, Govan, Glasgow, Escocia, Reino Unido, y que en enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que se concede desde el 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo, podría dedicar mas tiempo a su pasión que son las carreras de caballos, pero afirmó que nunca dejaría el futbol por completo.
Su carrera empezó con dificultades pero demostró sortearlas y conseguir lo que nadie pensaba, un ejemplo de perseverancia e inteligencia. Ejemplo para la humanidad y para el deporte.