El manubrio inteligente de Helios se encuentra justo a la mitad del camino de cumplir su sueño en Kickstarer.

La mayoría de los accidentes ocurren por la falta de precaución de los automovilistas o los mismos peatones al no tomar en cuenta que los ciclistas “existen”. Por esta razón es que la propuesta de Helios está al borde de lograr su objetivo de desarrollar y sacar al mercado una versión de un manubrio totalmente inteligente, que es muy atractivo en diseño y sobre todo, en seguridad.

Helios suma una gran variedad de funciones inteligentes para tu bicicleta que mejoran la experiencia general del ciclismo. Estas características incluyen:

– Iluminación de proximidad:  Permite que tu bicicleta  detecte tu presencia y en esta se active automáticamente el faro cuando estás cerca, y cuando no lo estás se apague.

– Intermitentes:  luces direccionales  izquierda y derecha, que te mantendrán seguro y visible en la carretera.

– Seguimiento GPS:  Seguimiento de la bicicleta a través de SMS desde cualquier lugar en los EE.UU.. Recibes las coordenadas de tu bicicleta y un enlace de Google Maps para su ubicación dentro de los 30 segundos de seguimiento.

– Velocímetro Visual: El revestimiento posterior LED cambia de color de acuerdo con la rapidez con la  que conduces. Proporciona un velocímetro visual por lo que nunca necesitas que tu teléfono esté fuera.

– Turn-by-Turn Navigation:  Encuentra la ruta más rápida a cualquier destino, aprovechando el poder de los mapas de Google API. Las luces traseras te indicarán una vez que estés cerca.

– Iluminación Ambiental: Establece el color de las luces traseras de cualquier color que desees.

La prioridad de Helios es la visibilidad. El faro 500 lúmenes es la pieza central, pero luces montadas en los extremos de las barras del manubrio, apuntando hacia atrás, también aumentan la visibilidad y actúan como señales de giro (señales direccionales). El velocímetro visual, cuando se enciende,  comunica la velocidad de la bici, basada en el cambio de colores.

La función de GPS integrada con la que se puede rastrear la ubicación de la bicicleta si alguien la roba. Con un mensaje de texto antes mencionado, el sistema detecta y envía un enlace de Google Maps para brindarte  la ubicación de la bicicleta. Esta función se activa con un pay-as-you-go de la tarjeta SIM.  Helios  ha diseñado una batería de reserva que dura hasta 15 días. Y si el ladrón  quita las baterías principales, el dispositivo todavía será capaz de seguirlo.

Una conexión Bluetooth permite que el teléfono inteligente sepa cuando estás cerca, gracias a una aplicación para iOS. Que encenderá las luces para dar la bienvenida. Las barras del manubrio están hechas de aluminio y su diseño es formidable. El dispositivo es recargable, con una autonomía aproximada de  unas siete horas de duración.

Las características específicas resumidas  son las siguientes:

Brillo: 500 lúmenes

Batería: Ion de litio recargable

Duración de la batería: 7 horas

Material:  Aluminio

Peso: Próximamente

Ancho:  420 mm

Resistente a la intemperie

El Helios Bares es una promesa en EE.UU. por adquirir en el precio de 199 dólares en  Kickstarter. Con casi un mes de arranque, el proyecto está casi a mitad de camino a su objetivo con un recaudo de 70,000 dólares. Los prototipos han pasado por pruebas y la empresa se trasladará a la producción en cualquier momento si la recaudación de fondos es un éxito.


Tomando en cuenta que el recaudo de fondos para este proyecto salvará vidas, es una locura, así que si quieres ser parte del proyecto y obtener uno de estos gadgets para ciclismo, puedes buscar en Kickstarter y sumarte.