El concepto Gravity XLDron “M” de Oscar Viñals da un giro total al mundo de la aviación y al modo de viajar hasta las fronteras de la tierra.

Muchos de nosotros hemos soñado con ir al espacio y nos preguntamos ¿Cómo será?

Hasta hace unos años se comenzó a hablar del turismo espacial, que puso en marcha las operaciones privadas para hacer esto posible y ahora hay listas de espera de gente apasionada por el concepto que quiere viajar en una nave de este tipo.

Lo fascinante del concepto  Gravity XLDron “M” nos da una ligera perspectiva de lo que podemos esperar respecto a él.

El Gravity XLDron “M” es el futuro de los aviones de turismo espacial. Hay dos vehículos independientes en todo el concepto. El XLDron es un avión no tripulado que se encargará de llevar un cohete plano llamado Gravity “M”. el Gravity “M” tendrá a bordo 10 turistas y 4 miembros de la tripulación. La parte no tripulada en el XLDron estará propulsado por generación Superjet o motores turborreactores, estos dispondrán  de la tecnología de motor versátil adaptativo muy avanzado. Esta tecnología dará al Gravity XLDron”M” una velocidad supersónica, manteniendo la eficiencia del combustible.

Materiales compuestos resistentes de  ultra-baja densidad se utilizan para crear el XLDron, que llevará el Gravity “M” a una altura de 65.000 pies a una velocidad de Mach 1.2. A la altura de 65,000 pies, el Gravity “M” se separará de XLDron y los cohetes del Gravity “M”  entonces, se encenderá para impulsarlo hasta una altura de 100 km. A esa altura, los turistas espaciales podrán disfrutar del ambiente de gravedad cero durante unos minutos y luego con el planeador de vuelo Gravity “M” regresarán a su base.

El XLDron Gravity “M” es una verdadera belleza de la tecnología que promete bajará los costos de los viajes turísticos a las fronteras entre el espacio y la tierra.