Gravar las ventas en línea es el nuevo tema en el entorno digital. El Senado de Estados Unidos aprobó la propuesta donde los compradores en internet tendrán que pagar impuestos si la propuesta se llega a convertir en ley, donde dicha legislación necesitará ser aprobada en la Cámara de Representantes, lo cual sería replicado por muchos países.

Antiguamente, las leyes estadounidenses requerían que las tiendas recaudaran impuestos solo por los bienes enviados a los estados donde tienen una presencia física, como un centro de distribución o una tienda física.

La noticia sacude al mundo y más después de saber que  Barack Obama apoya la iniciativa

La idea es que  todas las tiendas minoristas en línea recaudarán impuestos para los estados donde realizan los envíos de sus productos.





Lo que se dice es que se pagará la misma cantidad de impuestos por ventas que pagarías si compras un producto en persona en una tienda local en Estados Unidos.

Hasta ahora, los compradores en línea no pagan impuestos por la mayoría de sus compras en sitios de comercio electrónico, debido a la novedad de esta tendencia.

Gravar los productos vendidos entre estados era demasiado complicado, ya que había que lidiar con varias leyes y porcentajes de impuestos por ventas para los 45 estados que cuentan con ese impuesto.

Bajo la Ley de Igualdad en el Mercado, los gobiernos estatales que quieren recaudar impuestos tendrán que ofrecer a las empresas software gratuito para calcular los impuestos y tendrán que establecer una entidad estatal para que reciba el pago.

Los estados que recaudan impuestos por ventas tienen tasas diferentes, dependiendo del tipo de producto y cada ciudad y condado podía cobrar impuestos adicionales en algunas entidades. Todo ello se veía como una carga administrativa para las empresas.






Amazon y  Target defienden esta postura argumentando que los minoristas tienen una ventaja injusta, tratando de que con el impuesto se logren condiciones equitativas para las tiendas físicas y en línea (de ahí el nombre: Ley de Igualdad en el Mercado)

Por otra parte eBay esta completamente en contra del impuesto afirmando que dañará a los negocios en línea.

Todavía no es una ley pero podría entrar en vigor es 1 de octubre de 2013, vamos a ver que sucede y si existen movilizaciones digitales en contra de este impuesto.