RAFA NADAL el gigante de la arcilla esta de vuelta en Madrid. Después de un contundente triunfo en Barcelona se perfila a ganar el Mutua Open.


Sus números son impresionantes:

39 títulos, más que el resto del top 10 juntos

Siete Roland Garros, Esto ni Bjorn Borg lo consiguió.

La mejor racha de la era Open con 81 victoias.

El primero en lograr el Clay Slam.

Un 93 por ciento de efectividad.

El récord de títulos en esta superficie esta por caer.

Solo perdió una semifinal en 2003.

Solo tiene una derrota en partidos de cinco sets.

Solo un jugador en activo le domina, Nikolay Davydenko.

Este grande de Manacor esta a punto de destronar a Guillermo Vilas, con el gran tenis que esta desplegando y jugando en su tierra española en superficie de arcilla, el toro es indomable.

Mañana estaré presente en un evento de Música, diversión, entretenimiento y actividades para todo tipo de públicos se mezclarán durante diez días con el mejor tenis del planeta, para hacer que todo aquel que visite el torneo madrileño disfrute al máximo de su experiencia gracias al Tennistainment, donde Warner music aporta a varios de sus artistas para tocar al final de cada día del torneo.

El Mutua Madrid Open es hoy en día uno de los torneos más importantes tanto del circuito femenino como del masculino. Se disputa en la capital de España desde el año 2002 originalmente sobre pista dura y en pista cubierta y solo en categoría masculina, sin embargo, en el año 2009 dio el gran salto convirtiéndose en un torneo combinado masculino y femenino de tierra batida y al aire libre que pasó a disputarse en mayo antes del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, y en unas instalaciones de lujo: La Caja Mágica.

Desde entonces es un torneo de categoría Masters 1000 en hombres y Premier en mujeres solo por detrás en importancia de los Grand Slam. El Mutua Madrid Open es el segundo torneo de tierra batida más importante del mundo, en 2012 fue único torneo del mundo jugado sobre tierra batida azul y en 2013 retorna al polvo de ladrillo clásico.

El palmarés del torneo es espectacular y hasta seis número 1 del mundo del tenis masculino han conquistado el trofeo en sus once ediciones, entre ellos Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo Federer es el más galardonado con tres trofeos, Nadal tiene dos victorias, aunque no llegan a las cuatro conseguidas por los hermanos Bob y Mike Bryan. Tras tres finales consecutivas de Nadal (2009, 2010 y 2011), la edición de 2012 la conquistó Federer remontando ante Tomas Berdych en un envite que acabó 3-6, 7-5, 7-5.

En categoría femenina, el torneo solo lleva cuatro ediciones, pero de las ocho jugadoras que han llegado a la final en Madrid, cinco han liderado el ránking de la WTA: Dinara Safina, Caroline Wozniacki, Venus Williams, Victoria Azarenka y Serena Williams. Petra Kvitova logró el título en 2011, y desde entonces ha tenido un meteórico ascenso que la ha llevado a conquistar Wimbledon y el WTA Championships y a ser elegida mejor jugadora del año por la WTA. Azarenka cayó en esa edición, así como en la de 2012, en la que Serena Williams cuajó una semana de ensueño hasta levantar el trofeo.