Si eres fan de Minecraft, no tienes que perderte este nuevo juego creado por el padre del mejor éxito de los últimos años.

Markus Persson Alexej, más conocido como Notch, nació en Dinamarca el día uno de Junio de 1979. Actualmente vive en Suecia, donde cursó su etapa escolar después de que sus padres decidieron abandonar Dinamarca. Es conocido por ser el creador de Minecraft y el propietario de Mojang AB.

A la edad de tan solo 7 años Persson comenzó a programar, usando el ordenador de su padre, un Commodore 128.

A la edad de 8 años había producido su primer videojuego, una aventura de texto. Más tarde empezó a trabajar como desarrollador de videojuegos a King.com. Después de cuatro años, decidió marcharse para trabajar como programador en Jalbum.com. Durante su estancia como programador Notch fundó MMORPG Wurm Online, el cual acabó abandonando algo más tarde.

A parte de su trabajo Notch generalmente participa en competiciones como: “Ludum Dare”, “LD12″ y “Java 4k Game Programming Contest”.

¡Realmente amo a Notch!  y las horas de diversión que me ha dado con Minecraft y ahora, ha lanzado un nuevo juego y es seguro que captará muchos fans, este se llama “Drop” que es un gran juego de velocidad de escritura y  juego de palabras, el contexto es el mismo que en su éxito anterior, bloques en forma de cubo.

La dinámica es la siguiente, una a una se escriben las letras que forman palabras en una espiral sin fin, pero, tienes que ser muy tenaz y veloz para adaptarte al juego. El lanzamiento está influenciado por el adictivo “Super Hexagon.”

Puedes tener el juego gratis y probar en “drop.notch.net”  y prepárate porque no es nada fácil los primeros intentos a vencer.

Les dejo con un muy buen Gameplay de SupaSheepy que además es muy divertido donde da un muy buen ejemplo de cómo jugarlo. Espero se diviertan tanto como yo lo hago.