La ideología de tras de Numbercult hecha por Craig, es la conjugación de sonido y movimiento que integra los sentidos.

Estamos hablando de la prueba de un concepto de secuenciador A/V para trabajarlo en grandes espacios que permite componer música dibujando formas, convirtiendo en su propio autómata a  la abstracción geométrica, es decir con impulsos, parpadeos, empuje y elasticidad mecánica genera música.

“En parte, espero que inspire a la gente a pensar en vías alternas de composición para así liberarse de las limitaciones de un determinado programa, pero sobre todo espero que genere una unión más estrecha entre los sistemas de A / V, y nosotros, para  tener mayor experiencia de inmersión “, dice Allan Co.Design. “Creo que la capacidad de construir la música y los gráficos en tiempo real en conjunto como parte de la presentación en vivo, se está desarrollando a buen ritmo.”

“No creo que debería haber una estricta relación uno a uno entre los elementos geométricos de la pieza y el sonido en sí mismo”, escribe. “Creo que es necesario desarrollar un lenguaje estético que consigue el balance entre el sonido y lo que está sucediendo en la pantalla.”

Cycles 720 es todavía un trabajo en progreso, y no es una pieza de software HTML5 que puedas  cargar en tu navegador para jugar con él. Así que hasta entonces, no es una alternativa sólida para aprender pero, ya veremos en sus próximas actualizaciones, cómo evoluciona.

Les dejo con el video para saber cómo trabaja Cycles 720.

Cycles 720 from numbercult on Vimeo.