Esta es la época en que los planetas parecen estar alineados entre sí.

A este fenómeno natural se le denomina Conjunción planetaria, que coloquialmente se le conoce como “Danza de los planetas”.  Esta semana estamos presenciando una combinación que se lleva a cabo en los cielos, en un triple play planetario, con los tres planetas más brillantes, que se ve desde la Tierra y estos son: Mercurio, Venus y Júpiter. Entre el 24 de mayo y 29 de mayo, el trío celestial se alineará en un círculo cuyo diámetro es inferior a 5 grados de ancho.

Los planetas estarán en su momento más cercano con Júpiter y Venus a sólo 1 grado de separación, los días 28 y 29 de mayo. Los tres planetas formarán una línea recta el 31 de mayo cuando se mueven poco a poco entre sí.

Para los observadores de Estados Unidos, el mejor momento para mirar el cielo es hacerlo hacia el oeste al atardecer, con los tres planetas que aparecen cerca del horizonte. Desde el 23 de mayo, los tres planetas estarán lo suficientemente cerca para ser vistos a través de un par de binoculares, formando un triángulo.

Recuerda estar alerta de este galáctico evento, ya que el próximo será  hasta enero de 2021.